lunes, 30 de noviembre de 2009

PICTUS se fué a "La Feliz"



Por segundo año PICTUS participa de la Feria del Libro de Mar del Plata "Puerto de Lectura". Esta quinta edición de la feria se lleva a cabo en el NH Gran Hotel Provincial (Planta baja) desde el viernes 20 de noviembre hasta el lunes 7 de diciembre. El horario es de 14 a 22 y la entrada es libre y gratuita.


PICTUS está, junto a la librería POLO NORTE, en el stand 89.
¡Los esperamos!

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡NOS DESCUBRIERON!


A pesar de las innumerables medidas de seguridad especialmente montadas para salvaguardar uno de los secretos más increíbles que nos depara el año 2010, finalmente la noticia cobró estado público: la editorial Pictus va a lanzar una colección de historietas para chicos.

Fuentes altamente especializadas revelaron, en la edición del sábado 21 del corriente de un matutino de circulación nacional, que la editorial de marras estaría trabajando en sociedad con dos conocidos cultores del género: el escritor Luciano Saracino y el ilustrador Gerardo Baró.

Asimismo se presume que la ilustración que ocupa la tapa del suplemento y muestra a un hombre ataviado con galera conversando con un león enjaulado, pertenece a uno de los libros que se estarían incubando en los laboratorios que la editorial montó exclusivamente para este proyecto.


Los que deseen leer la nota donde se menciona, como quien no quisiera revelar más de lo necesario, este ambicioso emprendimiento, pueden hacerlo aquí.

Nuestras propias fuentes nos han confirmado que el escritor Luciano Saracino posee un blog en el cual, solapadamente, se revelan algunos datos de la obra en cuestión. Pueden investigar aquí.

Su compañero de correrías, el afamado historietista Gerardo Baró (a.k.a. Geb), también ha sabido deslizar ciertas pistas en su blog. Es posible que aún se encuentren algunos datos, si es que no han sido removidos por cuestiones de seguridad, en este link.

Del editor responsable, es poco lo que se sabe, pero nuestras pesquisas nos permiten afirmar que ya en ocasiones anteriores perpetró planes relacionados con la historieta para niños. Una fuente del medio editorial, que ha preferido permanecer en el anonimato, nos aseguró que "existe en el mercado una colección de historietas para niños que él desarrolló hace un tiempo para otra editorial. Era obvio que, en cuanto pudiera, iba a intentarlo de nuevo".


(Continuará)

martes, 24 de noviembre de 2009

Del autor al lector :: Postales


Liliana Cinetto narrando cuentos clásicos para chicos (y grandes también) en la Librería del Oso, en Olivos. Una tarde maravillosa entre libros.


Guillermo Höhn charlando con los alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela Nro. 26 D.E.6 "República de Colombia", en el marco de la Feria escolar del libro.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Liliana Cinetto narra "Barba Azul"

video

Queremos compartir con todos ustedes este video que grabamos en la "Tarde de cuentos clásicos", que disfrutamos junto a muchos niños y padres en la hermosa Librería del Oso, en Olivos.
Liliana Cinetto, narra, con su reconocida maestría, una versión propia del cuento "Barba Azul", publicado en la colección mini álbum
¡Hasta la próxima!

Cantidad de visitas desde abril de 2008: