viernes, 26 de marzo de 2010

¡Recién llegados a la lectosfera!



El faro del capitán Blum, de Diego Muzzio y El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde ya forman parte de nuestra lectsofera.
¡Y están hermosísimos!

martes, 23 de marzo de 2010

Hoy presentamos: El faro del capitán Blum, de Diego Muzzio


Una noche de tormenta del mes de junio del año 1801, el joven Santiago de Escalada, hijo del constructor de escaleras más renombrado de la ciudad de Santa María de los Buenos Aires, es requerido por dos sujetos muy extraños para construir una gran escalera de caracol. Sin saber lo que le aguarda, Santiago acepta el encargo y es trasladado en una carreta autopropulsada hasta un faro que, a diferencia de los faros ordinarios y gracias al inigualable ingenio de su constructor, el capitán Blum, puede desplazarse. A partir de entonces, Santiago se verá inmerso en una aventura insólita, en la que no faltarán otras máquinas misteriosas, increíbles historias de amor, traiciones y desengaños imperdonables, juramentos de piratas, peleas a punta de espada y cañonazos.

Quiso el destino que El faro del Capitán Blum desembarcara en nuestra colección de literatura en el año del bicentenario. Pero, como buenos lectores, les proponemos saltear esa excusa ocasional para centrarnos en los méritos literarios de esta novela: un texto inteligente, que combina magistralmente el humor con la aventura, que recrea la historia a través de la ficción, y que posee la sencillez narrativa y la riqueza de vocabulario de los clásicos.

Como su Capitán Blum, Diego Muzzio ha logrado construir un faro en el medio de la literatura infantil actual, un punto de referencia ineludible a la hora de saber qué tan lejos o cerca nos encontramos del arte de narrar buenas historias para chicos.

Esperamos que la disfruten tanto como nosotros.
¡Hasta pronto!


El faro del capitán Blum, de Diego Muzzio
ilustrado por Anita Morra
192 páginas
Colección lectosfera
Serie escarlata

sábado, 20 de marzo de 2010

Marchando, una de piratas...

Apenas unos días antes de que el libro (ya les vamos a contar de qué se trata... paciencia...) salga a la venta, queremos compartir con todos ustedes el trabajo de la talentosísima Anita Morra (a.k.a. Porcelanita), una maravilla de ilustradora.
¡Que lo disfruten tanto como nosotros!
¡Hasta la próxima!






lunes, 15 de marzo de 2010

El primero de los fantasmas virtuales


Queridos amigos de la lectosfera,

Tarde o temprano, todos los que trabajamos como docentes o promotores de la lectura, llegamos a comprender que, para poder disfrutar de la literatura, es preciso abandonar todo escepticismo. No hay nada más pernicioso para un libro que enfrentarse con un lector escéptico, con alguien que prefiere refugiarse en las previsibles leyes de la realidad antes que abandonarse a las maravillas de la ficción.

El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, apenas requiere ser presentada: su historia del fantasma británico que se enfrenta con una escéptica familia estadounidense, pervive como una de las piezas de narrativa más profunda y entretenida de la historia de la literatura universal.
Tanto es así, que aún hoy podemos encontrar en ella un espejo de nuestra sociedad. ¿No es también de los lectores de esta época ese mundo absolutamente concreto, despojado de magia, en el que un artefacto tecnológico soluciona casi todos los problemas? ¿No somos todos nosotros un poco la familia Otis, que se cree segura porque duerme con el aceite y el quitamanchas a mano?

En un mundo hipercomunicado, en el que todo el mundo “se muere” por enviar mensajes o mostrar fotografías, enseñar a leer es enseñar a ser un poco más como Virginia Otis: capaz de hacer silencio y escuchar lo que “nuestras amistades fantasmas” quieren decirnos; es poder sentir verdadera compasión por el que está cerca y nos necesita.

Que lo disfruten.
¡Hasta la próxima!


El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
Ilustrado por Juan Cancilleri
Traducido por Mariana Maloberti
Prólogo de Roberto Faggiani
Colección lectosfera

viernes, 12 de marzo de 2010

La Reina de las nieves y Juan Pablo Caro en CRANN#34



La revista de diseño CRANN, en su número 34, del mes de enero de 2010, publicó una nota a Juan Pablo Caro en la que habla sobre la experiencia de ilustrar "La Reina de las Nieves" para PICTUS.



¡No se la pierdan!

martes, 9 de marzo de 2010

Para muestra basta un botón...

Y como lo prometido es deuda, aquí va otra premiere de nuestros libros de este mes.
En este caso se trata del deslumbrante trabajo de Julián Totino Tedesco para una de nuestras tapas. Más precisamente la que corresponde a una gran parodia del género policial en la que la muerte inexplicable de varios miembros de la Academia Francesa desata, no sólo el pánico, sino también las suspicacias.
¿Intrigados?
En pocos días más les contaremos más acerca de esta novela. Mientras tanto los invitamos a que disfruten de esta verdadera obra de arte.



¡Hasta la próxima!

lunes, 1 de marzo de 2010

Para ir saboreando... entre amigos

Durante este mes estaremos comentándoles todo acerca de los nuevos libros de PICTUS que llegarán a las librerías. Como siempre, estarán informados a través de nuestro mailing electrónico, de este blog y, ahora también, a través de nuestra página en Facebook.

Y, a modo de aperitivo, queremos compartir con todos ustedes algunas de las maravillosas ilustraciones que van a poder disfrutar en los libros.

Hoy, les presentamos el trabajo de Juan Cancilleri para El Fantasma de Canterville: una verdadera exquisitez.





¡Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros!
Hasta la próxima.

Cantidad de visitas desde abril de 2008: