lunes, 26 de abril de 2010

Presentación de "LA CHARLA" en la Feria del Libro

El domingo 9 de mayo a las 18:30 horas Márgara Averbach presentará su novela en la Feria del Libro de Buenos Aires. El acto tendrá lugar en la sala María Esther de Miguel del Pabellón Azul. La autora estará acompañada por Susana Aime, Carolina Tosi y Mario Méndez. Oscar González, presidente de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, coordinará el encuentro.
¡Los esperamos a todos!

jueves, 22 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

PICTUS está en la Feria del Libro



36.° Feria internacional del Libro de Buenos Aires
22 de abril al 10 de mayo de 2010
"Festejar con libros - 200 años de historias"

En el marco de la Feria del Libro PICTUS expondrá sus libros en el stand 322 -Biblodiversidad- del Pabellón Azul.

Horarios de la Feria:
Jueves 22 de abril: 18:00 a 22:00
Domingos a jueves: 14:00 a 22:00
Viernes y sábados: 14:00 a 23:00
Sábado 1.º de mayo: 14:00 a 01:00

Entrada General:
Lunes a jueves: $12,00
Viernes, sábados y domingos: $15,00

Para mayor información pueden consultar la página web de la Feria.

¡Los esperamos!

viernes, 16 de abril de 2010

¡El inspector, premiado por ALIJA!



La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) nos ha hecho el honor de distinguir con el PREMIO DESTACADO de ALIJA 2009 en el rubro Traducción al libro El inspector, de Nikolái Gógol, traducido por Olga Andreevna Michina.
Los que hacemos PICTUS agradecemos a ALIJA el reconocimiento en nombre de la traductora.
La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 6 de mayo, de 17 a 18, en la Sala Adolfo Bioy Casares de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Los esperamos para compartir la alegría de todos los premiados y celebrar el arte de hacer buenos libros para niños y jóvenes (y por qué no, adultos también).
Pueden ver la lista de premiados aquí.
¡Hasta la próxima!

lunes, 12 de abril de 2010

"Emily en el país de la mufa", en radio Cadena 3 de Córdoba



El jueves pasado la radio Cadena 3 de Córdoba leyó al aire Emily en el país de la mufa como el libro de la semana recomendado por CEDILIJ.
Acá pueden escuchar el audio de la lectura.



¡Que lo disfruten!

jueves, 8 de abril de 2010

El portal de la sombra, de Lene Kaaberbøl

Querido amigos, colegas y lectores: hoy les presentamos la que es, sin dudas, una de las mejores novelas juveniles de la literatura mundial de los últimos años: El portal de la sombra.

Anna tiene catorce años y no puede hablar. Pero ese no es su único ni mayor problema: desde hace un tiempo, escucha en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda. Su padre, que se niega a contarle qué le sucedió a su mamá, la obliga a vivir en el vivero del jardín de su majestuosa casa y le prohíbe entrar en ella porque “es muy peligroso”. Pero Anna comienza a desconfiar de todo y, llevada por el deseo de hallar a su madre, decide que ha llegado el momento de investigar por su propia cuenta. Su búsqueda la llevará a un mundo oscuro y peligroso, plagado de enemigos letales, donde reina una mujer capaz de controlar las sombras de los vivos y los muertos. Allí, Anna comprenderá que, si realmente quiere encontrar a su madre y salvarla, tiene que vencer sus propios miedos y estar dispuesta a todo, incluso a sacrificar su propia vida.
La historia de Anna, perdida en un mundo donde reinan la oscuridad y el silencio, donde la palabra aún tiene el poder de traer esperanza a los que están sometidos, es una fábula moderna en la mejor tradición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas: un viaje hacia lo desconocido, un reconocimiento de nuestras zonas más oscuras, un paseo heroico por las antípodas de nuestra realidad para retornar cargado de sabiduría y esperanza.

Acomódense en sus lugares de lectura preferidos... Es el momento de disfrutar de la buena literatura.


¿Quién es Lene Kaaberbøl?

Foto: Morten Holtum

Lene Kaaberbøl nació en el año 1960 en Copenhague, Dinamarca, y se crió en la ciudad de Malling, en el centro de la península de Jutlandia. Se graduó en Inglés y Drama en la Universidad de Aarhus en 1985. Trabajó como docente en escuelas secundarias y también como traductora y editora. Actualmente, se dedica por completo a la escritura. Sus libros, tanto para niños como para adultos, se cuentan entre los más populares en la península escandinava.
En el año 2004, fue galardonada con el premio Nordic Children’s Book Price por su tetralogía Skammer: Skammerens datter (La hija de Skammer), Skammertegnet (El sello de Skammer), Slangens gave (El regalo de la serpiente) y Skammerkrigen (La Guerra de Skammer). Como autora de literatura infantil, fue premiada con el Premio de la Asociación Nórdica de Bibliotecarios Escolares. También ha escrito nueve libros de la afamada serie de comics W.I.T.C.H. Por esta obra, recibió el premio Disney a la mejor escritora del año 2002.
El portal de la sombra (Skyggeporten) fue galardonada con el premio Nordic Award for Children’s Literature en el año 2007 y fue seleccionada para la Lista de Honor del IBBY en el año 2008.

¡Hasta la próxima!

domingo, 4 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

Día internacional del libro infantil


Diseño del póster: Noemí Villamuza
Frase: Eliacer Cansino

Desde 1967, en conmemoración del nacimiento de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el ánimo de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños.
Los que trabajamos en PICTUS queremos saludar y homenajear a nuestros colegas y amigos, lectores, escritores, narradores, ilustradores, correctores, traductores, docentes, bibliotecarios, distribuidores, libreros, promotores de la lectura y editores.

¡Feliz día para todos!



"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".

Cantidad de visitas desde abril de 2008: