viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz 2011!

Los que trabajamos en PICTUS queremos desearles a todos nuestros lectores, colegas, amigos, libreros, distribuidores, correctores, ilustradores, docentes, autores, traductores, gráficos, funcionarios públicos y periodistas, el comienzo de un gran año 2011.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Primicia confirmada! Pictus ya tiene una colección de historietas!

Tal como fuera anticipado por este medio en repetidas ocasiones, se ha confirmado que la editorial PICTUS acaba de publicar su primer libro de historietas para la colección "Factor Fantasía". Se trata de "¡Hay que salvar a Tomate!, el primer libro de la serie denominada "Las aventuras de Fede y Tomate". El libro tiene 48 páginas, mide 18,5 x 18,5 centímetros y está completamente impreso a 4 colores.



El guión es creación del escritor argentino Luciano Saracino y las ilustraciones son de otro talento vernáculo, Gerardo Baró. Ambos relatan con maestría la historia de Fede, un niño que descubre que el circo acaba de llegar a su pueblo, y las aventuras en las que se ve envuelto cuando decide conocer más de cerca el maravilloso mundo de los trapecistas, las fieras amaestradas, los hombres bala y los payasos.

A pesar del hermetismo que rodeó en todo momento a este proyecto, los responsables de la editorial accedieron a que fotografiáramos, en forma exclusiva, el libro de marras. En estos testimonios gráficos se puede apreciar la altísima calidad de la publicación.





Consultadas por nuestro cronista, fuentes confiables, afirman que existe otro proyecto en elaboración cuya presentación está planeada para el mes de abril, en el marco de la feria del Libro. "Es un proyecto muy importante, de gran nivel, con muchos artistas de primera línea involucrados", afirmó nuestra fuente.



Continuará...

Cantidad de visitas desde abril de 2008: