lunes, 28 de marzo de 2011

Fede y Tomate tienen prensa... Nota de Andrés Accorsi


Andrés Accorsi, reconocido especialista del mundo del cómic, publicó una nota muy interesante acerca de "¡Hay que salvar a Tomate!", en su página web 365 Comics por año.

Los que quieran leer la nota pueden hacerlo acá.

Accorsi dixit:

"Estamos ante un cuento gráfico que va para adelante, con una presentación de personajes, el desarrollo de una situación y su resolución, todo hilvanado de forma clara y concisa, pero sin subestimar al lector".

"La apuesta de Saracino en Fede y Tomate es a la imaginación: sabe que esto lo van a leer chicos que se imaginan mucho más de lo que viven, que acumulan muchas más experiencias a través de los dibujos animados y los libros de cuentos que a través de la vida misma. [...]. El chico que lee la historieta no sólo quiere ser Fede: durante 46 páginas ES Fede, y eso es un enorme mérito del guionista".

"Baró, además de narrar todo con extrema claridad, tiene que contar un comic de acción sin dibujar violencia y tiene que transmitir sensaciones de peligro sin dibujar nada tétrico ni escabroso. Explicame cómo se hace eso… Bueno, Baró me lo explicó en estas páginas".




¡Hasta la próxima!

lunes, 21 de marzo de 2011

Delicias de la vida editorial. Parte VI - Hijos de Django


Hijos de Django
de Yann Mens
Arte de tapa: Aleta Vidal
ISBN: 978-987-1534-36-4
Novela - 80 páginas



Hijos de Django
Alejandro es un muchacho como cualquier otro, que va a la escuela y al que le gusta su compañera de banco. Pero su mayor deseo es poder tocar jazz como su ídolo, Django Reinhardt, con la guitarra que heredó de su padre, también guitarrista. Y para eso es necesario que cambie sus clases de guitarra clásica en el conservatorio por otras particulares con un
maestro de jazz. Pero como su madre no puede pagarle las clases particulares, Alejandro decide trabajar los fines de semana tocando en una banda de rock que anima fiestas y casamientos. La vida de Alejandro se convierte entonces en un torbellino de influencias y experiencias de las que surgirá, como de una fragua, su verdadera identidad artística.
Una historia acerca del valor del sacrificio y la creatividad, la entrega y la pasión.




Yann Mens nació en Francia en 1958. Es periodista. Los reportajes que ha hecho en África, en el mundo árabe o en Asia tienen una fuerte influencia en la historias que escribe para los jóvenes, así como su gran afición por la música y la gastronomía. Otras obras suyas para jóvenes son L’écho des armes y Champs de Mines.

martes, 8 de marzo de 2011

18 botones bastan para una muestra ¿O no?

DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE, el nuevo libro de historietas de Pictus para su sello Factor Fantasía, ya salió a la venta. Este cronista, gracias a sus estratégicos contactos siempre resguardados en el anonimato, ha podido acceder a un ejemplar antes de que los libros alcancen las estanterías de las librerías y comiquerías de todo el país. Y, gracias a eso, hoy puede brindarles un anticipo de este gran libro (160 páginas que pesan y valen lo que cuestan...).


"Yaguaí" (Luciano Saracino - Fernando Sawa)


"Una estación de amor - Otoño" (Luciano Saracino - Sebastián Giacobino)


"El solitario" (Luciano Saracino - Dante Ginevra)


"Los pescadores de vigas" (Luciano Saracino - Max Fiumara)


"Nuestro primero cigarro" (Luciano Saracino - Fernando Rossia)


"Muerte de Isolda" (Luciano Saracino - Julián Totino Tedesco)


"La miel silvestre" (Luciano Saracino - Poly Bernatene)


"Los mensú" (Luciano Saracino - Diego Greco)


"La meningitis y su sombra" (Luciano Saracino - Franco Spagnolo)


"Los buques suicidantes" (Luciano Saracino - Infame & Co.)


"La insolación" (Luciano Saracino - Juan Manuel Tumburús)


"La gallina degollada" (Luciano Saracino - Manu Ortega)


"Una estación de amor - Verano" (Luciano Saracino - Diego de Rose)


"Una estación de amor - Primavera" (Luciano Saracino - Ricardo Jurado)


"Una estación de amor - Invierno" (Luciano Saracino - Hernán Bruno)


"A la deriva" (Luciano Saracino - Catriel Tallarico)


"El almohadón de plumas" (Luciano Saracino - Nelson Luty)


"El alambre de púa" (Luciano Saracino - Abril Barrado)





Que lo disfruten!
Hasta la próxima!

jueves, 3 de marzo de 2011

¡PRIMICIA EXCLUSIVA! NUEVO LIBRO DE HISTORIETAS DE PICTUS



Tal como este cronista lo había anticipado, PICTUS acaba de develar el secreto más celosamente guardado de los últimos meses. Dentro de 15 días, recién salido de imprenta, llegará a las librerías de todo el país DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE, un libro de historietas basado en la obra capital del gran cuentista uruguayo Horacio Quiroga.

El libro, de 160 páginas ilustradas a color, cuenta con los guiones originales de LUCIANO SARACINO y está ilustrado por un grupo de grandes artistas hispanoamericanos: ABRIL BARRADO, POLY BERNATENE, HERNÁN BRUNO, DIEGO DE ROSE, MAX FIUMARA, SEBASTIÁN GIACOBINO, DANTE GINEVRA, DIEGO GRECO, INFAME & CO. (España), RICARDO JURADO (Panamá), NELSON LUTY, MANU ORTEGA (España), FERNANDO ROSSIA, FERNANDO SAWA, FRANCO SPAGNOLO, CATRIEL TALLARICO, JULIÁN TOTINO TEDESCO y JUAN MANUEL TUMBURÚS.

En las últimas horas, la editorial también ha lanzado un video publicitario en You Tube en el que se puede apreciar el arte del libro.

Los mantendremos al tanto de las inminentes noticias, cuadrito a cuadrito.

Cantidad de visitas desde abril de 2008: