jueves, 26 de abril de 2012

La camisa del hombre feliz - Mini álbum

La colección mini álbum incluye una serie de libros, que denominamos "Filosofía para niños", que propone cuentos populares y contemporáneos reconocidos por su sabiduría o por su capacidad para permitirnos pensar, junto con los niño, las situaciones de la vida desde una nueva perspectiva. A través de la palabra escrita y las imágenes, los pequeños lectores encontrarán un espacio de reflexión y debate que los acercará al terreno de la filosofía.
La serie incluye, entre otros, títulos como "El maestro samurái", que aborda el tema de la violencia; "La muerte en una nuez", que plantea el significado de la vida y la muerte; "El rey y la semilla", que reflexiona acerca de la honestidad; y "El molinero y su burro nuevo", que discurre en torno al poder de autodeterminación.
Hoy sumamos un nuevo título a esta colección: "La camisa del hombre feliz".
El libro cuenta la historia de un zar que padece una extraña enfermedad cuya cura solo es posible si duerme durante una noche envuelto en la camisa de un hombre feliz. Los esfuerzos para encontrar a un hombre feliz finalmente darán sus frutos, pero solo para comprender que la felicidad no require de camisa alguna.
El texto, narrado a partir de una fábula de Leon Tóstoi, es de Guillermo Höhn y las ilustraciones son de Manuel Purdía.
Aquí les dejamos una vista previa del libro.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.


lunes, 23 de abril de 2012

PICTUS en la 38.a feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Nuestro stand 626 será escenario de las siguientes sesiones de firmas de:


• FRANCO VACCARINI - VIERNES 27 - 16 HS.

• EL BRUNO - SÁBADO 28 - 17 HS.

 
• POLY BERNATENE Y JUAN MANUEL TUMBURÚS - LUNES 30 - 19 HS.

 
 • LILIANA CINETTO Y POLY BERNATENE - VIERNES 4 - 18 HS.

  

PRESENTACIÓN DE "ESCUELA DE MONSTRUOS", "ALINA Y AROLDO 2" Y "JIM, JAM Y EL OTRO - PÓLVORA Y CHIMANGOS", CON EL BRUNO, MAX AGUIRRE Y LUCIANO SARACINO SÁBADO 5 - 18:00 HS. - SALA ALFONSINA STORNI. INVITADO ESPECIAL: GERARDO BARÓ

lunes, 16 de abril de 2012

Nathan y sus hijos - Mirjam Pressler



NATHAN Y SUS HIJOS
Mirjam Pressler
ISBN 9780987-1534-53-1
Novela - 256 páginas
Arte de tapa: Sebastián Fiumara

Jerusalén, alrededor del año 1192: los cruzados han perdido la Ciudad Sagrada y son ejecutados por el poderoso Saladino. Sin embargo, el sultán le perdona la vida a uno en especial: el joven caballero templario Curd von Stauffen, quien a su vez, salvará la vida de Recha, la joven y bella hija del poderoso mercader judío Nathan, a quien todos llaman “El sabio”.
Alrededor de Nathan, judíos, cristianos y musulmanes intentan hallar un sentido pleno a sus vidas y convivir pacíficamente. No obstante, otros, que prefieren cultivar el odio, traman su perdición.
En medio de estas disputas, Saladino se encuentra con Nathan para poner a prueba su proverbial sabiduría.  “¿Cuál es la religión verdadera?”, le pregunta. Nathan le responde con la famosa parábola de los tres anillos, que coloca el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier creencia.



Mirjam Pressler nació en 1940 en la ciudad de Darmstadt, Alemania, donde fue criada por padres adoptivos. Estudió en la Academia de Artes Visuales en Frankfurt, y luego Idiomas en Munich. Durante un año vivió en un kibutz en Israel. Actualmente vive en Munich, donde trabaja como autora independiente y traductora.
Es una de las autoras alemanas de libros para niños y jóvenes más renombradas. Su obra literaria comprende más de 45 obras, entre las que se destacan las novelas Chocolate amargo, Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla y Malka Mai. Sus últimas novelas publicadas fueron Golem stiller Bruder (Mi hermano silencioso el Golem) y Shylocks Tochter (La hija de Shylock). Por su obra completa fue galardonada con la medalla Carl-Zuckmayer y con el Premio Alemán del Libro.

Premios recibidos:
* Deutscher Jugendliteraturpreis 2010 - Premio Alemán de literatura juvenil (premio por su obra completa) (2010).
* CORINE – Premio al mejor libro de literatura juvenil por Nathan y sus hijos (2009).
* Bayerischer Verdienstorden (2006).
* Premio Alemán del Libro por Trayectoria Literaria (2004).
* Premio Alemán del Libro por el libro para niños Malka Mai (2002).
* Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Luchs“ (2001).
* Medalla Carl-Zuckmayer por méritos en el idioma alemán (2001) .
* Premio Friedrich-Bödecker-Preis por su obra literaria completa (1998).
* Premio Alemán de Literatura Juvenil y Premio de literatura infantil Zürcher “La vaca que lee” por la novela Wenn das Glück kommt, muss man ihm einen Stuhl hinstellen (Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla) (1995).
* Medalla Janusz-Kroczak por la novela Wenn das Glück kommt, muss man ihm einen Stuhl hinstellen (Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla) (1982).
* Premio de literatura juvenil Oldenburger por la novela Chocolate amargo (1980).

La página web de la autora, en alemán, es: www.mirjampressler.de

La tragicomedia de Teodopoulos Miriniaquis - Delicias de la vida editorial - Parte XV



LA TRAGICOMEDIA DE TEODOPOULOS MIRINIAQUIS
Liliana Cinetto
ISBN 978-987-1534-55-5
Novela - 112 páginas
Arte de tapa: Gustavo Mazali

Desde que era muy pequeño, Teodopoulos soñaba con ser lo que todo muchacho griego quiere ser: un héroe. Claro que no era hijo de un dios, ni tenía fuerza sobrehumana, ni se bañaba muy seguido, pero ni él ni su madre, Alacena, se iban a dar por vencidos por esos pequeños detalles. Así que, aconsejado por la pitonisa de Delfos, se lanzó a la aventura para templar su carácter ante la adversidad y cumplir doce tareas prodigiosas.
Así, armado con su coraje y su torpeza, enfrentó los peligros más espeluznantes de la antigua Grecia.
Esta es la verdadera crónica de sus hazañas y, si los dioses griegos lo permiten, su primer paso a la inmortalidad.

Humor, mitología y aventuras con la maestría narrativa de Liliana Cinetto.
¡Lo van a disfrutar mucho!


lunes, 2 de abril de 2012

Día Internacional del Libro Infantil 2012


Desde 1967, el 2 de abril, día del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el ánimo de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños.
¡Feliz día, entonces, para todos!

Cantidad de visitas desde abril de 2008: