miércoles, 16 de julio de 2014

MISTERIOS DE CUARTO CERRADO




MISTERIOS DE CUARTO CERRADO
ISBN 978-987-3684-05-0
Historietas
88 páginas


Historietas con guiones de RODOLFO SANTULLO sobre cuentos de Edgar Allan Poe, Gilbert K. Chesterton, Wilkie Collins, Jacques Futrelle y Arthur Conan Doyle, con las ilustraciones de: JUAN MANUEL TUMBURÚS, LISANDRO ESTHERREN, ROBERTO VIACAVA, MATIAS BERGARA, OSCAR CAPRISTO, JUAN FERREYRA, LEANDRO FERNÁNDEZ y KWAICHANG KRÁNEO


EL LIBRO

MISTERIOS DE CUARTO CERRADO” recrea en formato de historieta 8 cuentos policiales que abordan el tópico del crimen de cuarto cerrado. Este subgénero de la ficción policial se explica prácticamente desde su nombre. Consta de crímenes cometidos en condiciones que aparentan ser imposibles. Por lo habitual, involucran una escena del crimen a la que nadie podría haber entrado o salido, tras la proverbial puerta con llave. De todos los misterios literarios posibles, es el que más se asemeja, en su planteo y composición, a un rompecabezas. Con todas sus piezas a la vista, es una vez más ese mismo diletante quien tendrá que ponerlas en su lugar y solucionarlo. Son misterios fuertemente lógicos y racionales, y no son pocas las veces que la explicación debe desbancar —al tiempo que da la respuesta— una solución mística, sobrenatural o irracional.


LOS AUTORES

Rodolfo Santullo
(México DF, 1979) Guionista. Ha publicado en Uruguay, Argentina e Italia. Es autor de libros como Dengue, Far South, Valizas, 40 Cajones, Etchenike, Zitarrosa, La Comunidad y Malandras, entre otros.
Matías Bergara
(Montevideo, Uruguay, 1984) Dibujante. Ha publicado obras en Uruguay (Los últimos días del Graf Spee, Acto de Guerra, Dengue, El Viejo) y Estados Unidos (Grimm Fairy Tales, Sons of Anarchy y American Vampire).
Oscar Capristo
(Quilmes, Argentina, 1962) Dibujante. Ha publicado para Eura Editoriale de Italia, Arcana, Heavy metal y S.Q.P. de EE.UU., y para Judge Dreed Magazine del Reino Unido. En Argentina publicó en Editorial Columba y en las revistas Fierro y Caras y Caretas.
Lisandro Estherren
(Paraná, Argentina, 1980) Dibujante. Ha publicado en Argentina (Etchenike), Uruguay (Novelas Ejemplares), Italia (Lanciostory) y Estados Unidos (Badlands).
Leandro Fernández
(Casilda, Argentina, 1973) Dibujante. Ha trabajado para EE.UU. y Europa. Entre su obra destaca Punisher (junto a Garth Ennis), Wolverine, Avengers, Spider Man, The Incredible Hulk, Queen & Country y Northlanders. En Argentina publicó recientemente el libro Far South.
Juan Ferreyra
(Córdoba, Argentina, 1978) Dibujante. Es autor de múltiples títulos para el sello estadounidense Dark Horse (Prometheus, Kiss me Satan!, Colder, Falling Skies y Rex Mundi, entre otros). También trabajó como portadista para el sello DC Comics.
Kwaichang Kráneo
(San Juan, Argentina, 1969) Dibujante. Ha publicado en Argentina libros como El Cuervo que sabía y la serie Patria para la revista Fierro, así como Las novelas infinitamente breves. Para Image Comics (EE.UU.) dibujó el nro.1 de Drums.
Juan Manuel Tumburús
(Buenos Aires, Argentina, 1981) Dibujante. Ha publicado en Argentina (De amor de locura y de muerte) y en Estados Unidos para Dark Horse (Dark Horse Presents), Boom Studios y Kickstart Comics (como colorista).
Roberto Viacava
(Buenos Aires, Argentina, 1975) Dibujante. Ha publicado obras tanto en Europa (Le Cinquiême …vangile, Herodion) como en Estados Unidos (Absolution, Salemís Daughter, Grimm Fairy Tales, Zombie Highway).

domingo, 13 de julio de 2014

ESCUELA DE MONSTRUOS 4

¡Qué alegría! Nuestra colección de historietas, Factor Fantasía, acaba de lanzar el 4to. libro de "Escuela de Monstruos", la historieta de El Bruno que se publica semanalmente en la revista Billiken.





ESCUELA DE MONSTRUOS (LIBRO 4)
EL BRUNO
ISBN 978-987-1534-96-8
48 páginas


¿De qué se trata?
Tomás no es un chico como todos: sus padres piensan que es una especie de monstruo. Por eso no se les ocurre mejor idea que enviarlo a un internado donde viva junto a otros chicos como él. Claro que no saben que es una Escuela de Monstruos, ¡de monstruos de verdad!
En la escuela, Tomás encontrará, por fin, compañeros de su talla: vampiros, fantasmas, zombies, niños lobo, monstruos y toda clase de criaturas dispuestas a ser sus amigos y compartir increíbles aventuras en las que no faltan el humor, el suspenso y, claro ¡mucho terror!
En este cuarto libro de la serie los alumnos de la escuela de Transilvania deben trasladarse por un tiempo a la Escuela Pantano Negro donde los esperan nuevos compañeros no muy amigables con los cuales deberán enfrentarse en un terrorífico torneo para dirimir cuál es la mejor escuela.

¿Quién es el autor?
EL BRUNO (Mauro Serafini, San Pablo, Brasil, 1978) Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Desde el año 2008 publica de manera semanal Escuela de Monstruos en la revista Billiken. Escuela de Monstruos ha sido traducida al inglés y al árabe.

¿Qué dice la prensa acerca de estos libros?
Escuela de Monstruos ha sido comentada por el periodista especializado en historieta Andrés Valenzuela en su blog:
También ha recibido un análisis del especialista en historieta Andrés Accorsi, en su blog:


Cantidad de visitas desde abril de 2008: