lunes, 27 de abril de 2015

MOLLY HOLMES Y EL MISTERIO DEL HUEVO ROBADO

¡Un  nuevo libro de la colección ILUSTROPÍA acaba de ser editado! Y ni más ni menos que escrito por LILIANA CINETTO e ilustrado por ALEJANDRO O´KIF.



-->
MOLLY HOLMES

y el misterio del huevo robado
de LILIANA CINETTO y O´KIF

ISBN 978-987-3684-00-5
CUENTO ILUSTRADO
32 páginas


EL LIBRO
Molly Holmes y el misterio del huevo robado es el primer libro de la prometedora saga de casos policiales protagonizados por Molly Holmes, una gallina detective que desentraña los enigmas policiales más acuciantes de la granja y sus alrededores. Sus casos, recrean los misterios policiales más famosos de la literatura.

CONTRATAPA
Después de una vida entera dedicada a combatir de manera implacable toda clase de sucesos criminales en las granjas del país y del extranjero, finalmente, la legendaria gallina detective Molly Holmes llega a la literatura.
Todos sus casos, incluyendo los enfrentamientos con los villanos más astutos y la resolución de los misterios más espeluznantes, son contados por sus biógrafos exclusivos, Liliana Cinetto y Alejandro O´Kif.

En esta ocasión, Molly Holmes, la infalible gallina detective, su fiel pero distraído asistente Loupin y el sagaz inspector Lechien, se enfrentan con uno de los casos más enigmáticos de sus carreras. Un huevo muy importante ha desaparecido de los aposentos del rey Lecoq. Y, aunque todos se imaginan quién lo ha robado, nadie sabe dónde lo oculta. ¿Podrá Molly Holmes encontrar y recuperar el precioso huevo sin que el ladrón lo note?


LA AUTORA
LILIANA CINETTO nació en el barrio de Boedo, en la ciudad de Buenos Aires. Es escritora, narradora oral, Profesora de enseñanza primaria y Profesora de Letras. Ha sido premiada en numerosas ocasiones tanto por su producción escrita como por su labor como narradora oral. Su obra, incluye novelas, como Cuento con carpincho y todo (Buenos Aires, Ediciones SM, 2005), colecciones de cuentos, como Cuentos de locura, de amor y de suerte (Buenos Aires, Edelvives, 2008) y poemas como Veinte poemas de amor y un cuento desesperado (Buenos Aires, Atlántida, 2003).
En PICTUS ha publicado, además, Mitos griegos, El Monstruario, La tragicomedia de Teodopoulos Miriniaquis, Cuentos que hielan la sangre, ¡Mamá! ¡Los monstruos!, y 20 versiones de cuentos clásicos en la colección “mini álbum”.

ALEJANDRO O’KEEFFE (O’KIF) nació en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en el año 1959. Estudió en la Facultad de Humanidades y Arte de Rosario. Sus trabajos para chicos fueron publicados en muchas de las editoriales argentinas y extranjeras.
Comenzó publicando en medios de la ciudad de Rosario, y desde 1985, afincado en Buenos Aires dibuja para varios medios de comunicación: Humor, SexHumor, Fierro, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Diario Clarin, Revista Billiken, Revista Genios y Jardín de Genios. Desde entonces en su taller trabaja con Mónica Gutierrez (MG) quien es la encargada de la parte de color de la mayoría de sus ilustraciones.
Su reconocido trabajo como dibujante de comics, le permitió trabajar con guiones de Carlos Trillo, Guillermo Saccomanno y Pablo De Santis.
Entre sus trabajos en libros para chicos, se destacan: Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, Disparatario y Un elefante ocupa mucho espacio.
Obtuvo los premios White Raven en 1997 y Fantasía en 2000 Y 2005, y recibió una Mención de A.L.I.J.A.
En PICTUS ha publicado Emily en el país de la mufa y Emily en el país de los juegos.

EL LLAMADO DEL DRAGÓN - LIBRO 1 DE LA SAGA DE LA AVERGONZADORA

La colección lectosfera acaba de añadir a su catálogo una de las sagas más notables de los últimos años, escrita nada menos que por Lene Kaaberbøl, la autora de la novela "El portal de la sombra".




-->
EL LLAMADO DEL DRAGÓN

Libro 1 de la Saga de la Avergonzadora
de LENE KAABERBØL

ISBN 978-987-3684-19-7
NOVELA
224 páginas


EL LIBRO
El llamado del Dragón es el primer libro de la exitosísima Saga de la Avergonzadora (Skammerens Datter).
Por esta saga, Lene Kaaberbøl recibió el Premio de los Bibliotecarios Escolares de Dinamarca (2003), el Premio de Cultura de los Biblitecarios infantiles (2003), el premio BMF's Mejor Libro para niños de las librerías de Dinamarca (2003) y Premio Nórdico al mejor libro para jóvenes (2004). La saga, traducida a más de quince idiomas, ha sido llevada al cine y al teatro.

CONTRATAPA
Dina ha heredado inopinadamente el don de su madre: la habilidad para lograr que alguien admita sus actos más vergonzosos con sólo mirarlo a los ojos. Para ella, sin embargo,  este poder, lejos de ser una bendición, se ha convertido en una maldición, pues le impide tener una simple amistad en medio del temor y la hostilidad que la rodean.
Pero cuando su madre es llevada al castillo de Dunark para revelar la verdad acerca de un triple homicidio, Dina debe aceptar su condición si no quiere dejar que su madre caiga en las garras del cruel Lord de Dunark.

LA AUTORA
LENE KAABERBØL nació en el año 1960 en Copenhague, Dinamarca, y se crió en la ciudad de Malling, en el centro de la península de Jutlandia. Se graduó en Inglés y Drama en la Universidad de Aarhus en 1985. Trabajó como docente en escuelas secundarias y también como traductora y editora. Actualmente, se dedica por completo a la escritura. Sus libros, tanto para niños como para adultos, se cuentan entre los más populares de Europa. En el año 2004, fue galardonada con el premio Nordic Children's Book Price por su tetralogía “Skammer” (La Avergonzadora). Por la misma obra recibió el Premio de la Asociación Nórdica de Bibliotecarios Escolares. Su novela El portal de la sombra (Skyggeporten), publicada por PICTUS, fue galardonada con el premio Nordic Award for Children's Literature en el año 2007 y seleccionada para la Lista de Honor del IBBY en el año 2008.

EL REY DE AMARILLO

Una nueva joya se suma a la diadema de la lectosfera. Nos enorgullece anunciar la salida de un nuevo libro.




-->
EL REY DE AMARILLO
de ROBERT W. CHAMBERS

Traducido por Mariana Maloberti
Ilustraciones de Sebastián Giacobino
ISBN 978-987-3684-17-3
CUENTOS
160 páginas


EL LIBRO
El rey de amarillo es uno de esos escasos libros que, sin ser populares, han adquirido una reputación memorable. Y mucho del mérito le es propio, aún cuando la liberación de los derechos de autor y las elípticas referencias en la serie de televisión True Detective lo hayan tornado en un impensado objeto de culto e inevitable referencia para los lectores de Ambrose Bierce y Howard P. Lovecraft.
En sus escasas páginas, Chambers acomete la creación de una mitología personal, la invención de un libro prohibido y peligroso, la referencia elíptica a cósmicas y terroríficas entidades que acechan en los pliegues de nuestra cotidianeidad. En suma, crea el preludio a la vasta obra de Lovecraft en torno a los mitos de Cthulhu y se convierte en una de las grandes puertas de entrada a la literatura de horror moderna. No es extraño, pues, que esta obra de Robert Chambers tenga un brillo propio, aunque enfermizo.


CONTRATAPA
Tal como advirtiera Howard P. Lovecraft, “El rey de Amarillo” es un conjunto de relatos conectados por un libro monstruoso y prohibido cuya lectura ocasiona el pavor, la locura y la tragedia. Los horrores infernales que aguardan entre sus páginas a los condenados lectores, son cosas que ningún hombre en su sano juicio debería conocer: remembranzas del culto maldito de Hastur, memorias de la pesadillesca ciudad de Carcosa y toda clase de pervivencias siniestras de épocas prehumanas.
Publicados en 1895, estos relatos en los que se percibe una atmósfera de caos y perdición, “La máscara”, “En el patio del dragón”, “El reparador de reputaciones” y, el más famoso, “El signo amarillo”, consagraron a Robert W. Chambers como uno de los autores más notorios del cuento de terror, y lo convirtieron en una referencia obligada para los cultores de las obras de Amborse Bierce y Howard P. Lovecraft.


EL AUTOR
ROBERT WILLIAM CHAMBERS nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1865. Estudió en el Instituto Politécnico de Brooklyn, pero le atraían más los deportes, el dibujo y la entomología. En 1886 viajó a París para estudiar Bellas Artes. En 1893 regresó a Nueva York y logró vender sus ilustraciones a algunas de las principales revistas del momento: Life, Truth y Vogue, convirtiéndose así en uno de los dibujantes más conocidos.
En 1894, sin que nadie lo anticipara, publicó su primer libro, In the Quarter, basado en sus vivencias artísticas en París. En 1895 publicó, con gran éxito, su segundo libro, The King in Yellow (“El rey de amarillo”), en el que combinaba más retratos parisinos con originales historias de fantasía y terror. Su carrera literaria, siempre variada en temáticas y estilos, continuó con The Maker of Moons (1896), The Mystery of Choice (1897) y The Search of the Unknown (1904), entre muchos otros libros de ficción histórica, de detectives y novelas de la alta sociedad neoyorkina.
Su obra literaria, entre novelas y recopilaciones de cuentos, comprende más de ochenta libros.
Robert W. Chambers murió el 16 de diciembre de 1933.

EL CIRCO DE LÁZARO

Continuando con la presentación de nuestras novedades del semestre, hoy nos alegra anunciarles la llegada de un nuevo libro de cuentos.





EL CIRCO DE LÁZARO
y otros relatos inesperados
de GUILLERMO HÖHN

ISBN 978-987-3684-15-9
CUENTOS
112 páginas


EL LIBRO
Este libro de cuentos propone cuatro relatos que rondan las temáticas de lo fantástico y el terror. “El amuleto” es la historia de un muchacho que encuentra un poderoso talismán que puede convertir sus deseos más siniestros en realidades; “Noche de perros” narra las peripecias de un hombre acuciado por el remordimiento y por las víctimas de sus experimentos biológicos en seres vivos; “El circo de Lázaro”, presenta las desdichas de un padre cuyo hijo sufre una enfermedad terminal y, para salvarlo de la muerte, está dispuesto a correr cualquier riesgo; “Estación Holmberg” cuenta el peculiar caso de una conferencista profesional que es invitada a un congreso para ser la atracción principal pero que desconoce el verdadero alcance de su protagonismo.

CONTRATAPA
Estos relatos están a punto de hacerte ingresar en terrenos que tal vez no quieras pisar. Lugares tan oscuros y siniestros como ese rincón apartado de tu mente donde guardas aquellas cosas que te incomodan o prefieres olvidar.
Primero te llevan a una antigua casona colonial donde mora un espíritu perverso dispuesto a convertir en realidad los deseos más terribles; luego, a un paraje del campo donde te  aguardan criaturas pesadillescas; más tarde, a un circo que ofrece algo por lo que muy pocos están dispuestos a pagar el precio; y, finalmente, te abandonan en un peculiar pueblito serrano donde no todo es lo que parece.
Si quieres internarte en estos parajes, es conveniente que sepas que no hay viaje de vuelta y que, al final, lejos de olvidarlos, es probable que quieras hacerles una nueva visita. Por el simple hecho de haber sobrevivido a la primera vez.

EL AUTOR
GUILLERMO HÖHN nació el 6 de junio de 1967 en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Es profesor de Castellano y Literatura con especialización en Literatura infantil y juvenil. Trabajó, como profesor de Literatura, en colegios secundarios y profesorados de nivel terciario. Desde el año 1998 se dedica profesionalmente a la edición de libros escolares y de literatura, tanto para niños como para adultos.
Como escritor, en el año 1991 recibió la segunda mención del Premio Más Allá, otorgado durante la primera Convención de Ciencia Ficción y Fantasía del Cono Sur, por el cuento inédito “El rostro de Jaldabaoth”. En el año 2007, un jurado integrado por Juan Boido, Juan Forn, Rodrigo Fresán, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomano y Juan Sasturain eligió su novela inédita Desapariciones como finalista del Premio Nueva Novela, organizado por el diario Página/12 y el Banco Provincia.
En el año 2009, publicó sus primeros libros infantiles: Emily en el país de la mufa y El regalo más deseado. Les siguieron Emily en el país de los juegos, El maestro samurái, El rey y la semilla, La muerte en una nuez, El pueblo de la vaca y Las vasijas de Pedro.
El circo de Lázaro es su primera recopilación de cuentos para lectores de todas las edades.

Cantidad de visitas desde abril de 2008: