jueves, 26 de noviembre de 2009

¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡NOS DESCUBRIERON!


A pesar de las innumerables medidas de seguridad especialmente montadas para salvaguardar uno de los secretos más increíbles que nos depara el año 2010, finalmente la noticia cobró estado público: la editorial Pictus va a lanzar una colección de historietas para chicos.

Fuentes altamente especializadas revelaron, en la edición del sábado 21 del corriente de un matutino de circulación nacional, que la editorial de marras estaría trabajando en sociedad con dos conocidos cultores del género: el escritor Luciano Saracino y el ilustrador Gerardo Baró.

Asimismo se presume que la ilustración que ocupa la tapa del suplemento y muestra a un hombre ataviado con galera conversando con un león enjaulado, pertenece a uno de los libros que se estarían incubando en los laboratorios que la editorial montó exclusivamente para este proyecto.


Los que deseen leer la nota donde se menciona, como quien no quisiera revelar más de lo necesario, este ambicioso emprendimiento, pueden hacerlo aquí.

Nuestras propias fuentes nos han confirmado que el escritor Luciano Saracino posee un blog en el cual, solapadamente, se revelan algunos datos de la obra en cuestión. Pueden investigar aquí.

Su compañero de correrías, el afamado historietista Gerardo Baró (a.k.a. Geb), también ha sabido deslizar ciertas pistas en su blog. Es posible que aún se encuentren algunos datos, si es que no han sido removidos por cuestiones de seguridad, en este link.

Del editor responsable, es poco lo que se sabe, pero nuestras pesquisas nos permiten afirmar que ya en ocasiones anteriores perpetró planes relacionados con la historieta para niños. Una fuente del medio editorial, que ha preferido permanecer en el anonimato, nos aseguró que "existe en el mercado una colección de historietas para niños que él desarrolló hace un tiempo para otra editorial. Era obvio que, en cuanto pudiera, iba a intentarlo de nuevo".


(Continuará)

5 comentarios:

JorgeK dijo...

Esto es obra del "Fino" Palacios y sus amigos Ciro y Chamorro. En fin, ahora habrá que ponerle el pechio y repartir comics a diestra y siniestra. Por ejemplo en Polo Norte de Mar del Plata, Av. Constitución 5843, su librería amiga.

Geb Baró dijo...

¿Será el secreto peor guardado de la historia del comic?


¡Qué lindo ser descubiertos así!

pablO dijo...

Qué buen secreto se traen entre manos!
Ofrezco refugio en mi morada si la cosa se complica. A cambio, claro, de un ejemplar o dos...

Queremos más pistas!!

Lucho dijo...

Ya sabía yo: a los periodistas no se les puede contar nada. No saben guardar secretos...

Ali( Hechicera ad-hoc) dijo...

Grandes amenazas nos acechan...¡Historietas para leer a escondidas, como lo hacía yo, allá lejos y hace tiempo!¡PELIGRO!

Cantidad de visitas desde abril de 2008: