sábado, 29 de agosto de 2009

El regalo más deseado


Queridos amigos, lectores y colegas:
Les presentamos un nuevo libro de nuestra colección más joven: ilustropía.
El libro se llama El regalo más deseado y cuenta la historia de un perro de peluche que decide partir en busca de su verdadera dueña y para ello abandona la tienda de regalos.
Pero no todo es tan sencillo.
Como todos los peluches saben (o les enseñaron a creer), nadie tiene dueño hasta que no es vendido. Y es por eso que nuestro héroe debe enfrentarse a los prejuicios de sus propios compañeros de vidriera. Y por si esto fuera poco, luego tiene que enfrentarse a los peligros de una ciudad que desconoce.
Sin embargo, con la ayuda provodencial de una misteriosa hermandad clandestina, finalmente logra encontrar lo que tanto desea.





"El regalo más deseado" es un relato que, en un lenguaje cercano a los niños, se permite plantear la importancia de los afectos por sobre las cuestiones materiales. El texto es de Guillermo Höhn.
Una mención especial merecen las ilustraciones de Alejandro Firszt. A través de sus acuarelas, que alternan cálidas escenas domésticas con sugerentes paisajes nocturnos, crea un efecto bellísimo efecto pictórico.

Esperamos que lo disfruten!
Pídanlo en su librería amiga.
Hasta la próxima!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Holmes & Watson



Queridos amigos, colegas y lectores,
Queremos presentarles un nuevo libro de la lectosfera. Se trata de Holmes & Watson, de Arthur Conan Doyle.

El volumen reúne los casos más extraordinarios del dúo detectivesco más famoso de la historia de la literatura policial inglesa.

En esta selección de aventuras de Sherlock Holmes y su fiel ayudante y biógrafo Watson, se reúnen algunas de las más celebres: “El ritual de los Musgrave”, “La aventura de la banda a lunares”, “Las cinco semillas de naranja” y “Un escándalo en Bohemia”.
Seleccionados por el mismo Conan Doyle como sus preferidos y votados como los mejores de toda la serie por los lectores originales, estos cuentos congregan lo esencial de toda la saga de aventuras del famoso detective inglés.

El incomparable arte de tapa es de Max Fiumara y en el interior se reproducen las ilustraciones originales de Sidney Paget.



Esperamos que lo disfruten! Ya está en las librerías!

Hasta la próxima.

viernes, 21 de agosto de 2009

¡Llegaron los nuevos mini álbum!


Sí! Finalmente salió nuestra segunda serie de la colección mini álbum.
Esta vez los títulos son:
El gato con botas, Cenicienta, El zapatero y los duendes, Los músicos de Bremen, Barba azul, El traje nuevo del emperador y El maestro samurái.
Y créannos cuando les decimos que están es-pec-ta-cu-la-res.
O como diría nuestra autora estrella, Liliana Cinetto, ¡están más lindos que nos sé qué!
Acá les dejamos una foto de los libros, recién salidos de imprenta.

Y un bonus: la cajita exhibidora que hicimos para las librerías.

Nuestras felicitaciones y agradecimientos por igual a todos los artistas que participaron haciendo que esta colección no sólo crezca en tamaño sino también en calidad.
Gracias Alex Dukal, Alejandro Firszt, Andrés Martínez Ricci, Diego Moscato, Gustavo Mazali, Liliana Cinetto, Sebastián Barreiro y Yésica Laghezza.

(Los que quieran ver algunas imágenes de los interiores pueden retroceder hasta nuestras entradas de los meses de mayo, junio y julio).

Esperamos que los disfruten tanto como nosotros.
¡Hasta la próxima!

lunes, 17 de agosto de 2009

Mowgli






Amigos de la lectosfera, hoy les presentamos una gran novedad. Se trata de MOWGLI, de Rudyard Kipling.
El libro contiene los 9 relatos que cuentan la vida del protagonista de los Libros de la Jungla, desde que es niño hasta que, convertido en un muchacho, vuelve a vivir entre sus congéneres.
Esta edición, única en la Argentina y Latinoamérica, es además muy especial porque está ilustrada en formato de comic por el talentosísimo Pablo Tambuscio (en su blog pueden ver más imágenes, además de una interesantísima nota acerca del proceso de ilustración).
Para aquellos que sólo conocen la historia por medio de la memorable película de Disney, les recomendamos calurosamente la lectura de este libro. Van a encontrar una magistral serie de relatos que poco tienen que ver con la versión para animada para niños. Mowgli es un personaje complejo, multifacético, oscuro y a la vez tierno y querible.
Esperamos que lo disfruten mucho!
Y que viva la aventura!

jueves, 13 de agosto de 2009

Emily en el país de la mufa



Una mañana Emily se enoja tanto pero tanto, que se encierra en su habitación y comienza a llorar. Entonces su cuarto se transforma mágicamente en el País de la Mufa: un lugar poblado de personajes muy extraños que intentan retenerla y jugar con ella. Pero, como cualquiera que está mufado, o que alguna vez lo estuvo, sabe, en ese lugar no está permitido hacer esa clase de cosas. El país de la mufa es un lugar al cual es muy fácil llegar pero del que es muy difícil encontrar la manera de salir.

Esta primera historia de Emily ilustra cómo el mundo cotidiano de una niña como cualquier otra se transforma siguiendo las reglas que dicta su inagotable fantasía.



Alejandro O'Kif ilustró este relato de Guillermo Höhn con una maestría inigualable, llenando de ternura, humor y fantasía una historia en la que todos nos podemos reconocer.
Porque, ¿quién no ha visitado alguna vez el país de la mufa?

¡Pídanlo en sus librerías amigas! ¡Y que lo disfruten!
Hasta la próxima.

(Pueden encontrar más imágenes del libro en nuestra entrada del 11 de junio)

Colección ILUSTROPÍA


Queridos amigos, colegas y lectores
Es un gran placer para todos los que hacemos PICTUS poder presentarles nuestra nueva colección de libros de tapa dura y gran formato.
La llamamos ILUSTROPÍA porque es nuestra forma de decir que, además de creer en las utopías, nos gustan ilustradas.
La colección nació con dos libros: "Emily en el país de la mufa" y "El regalo más deseado".
Esperamos que les gusten mucho, tanto como a nosotros, y los disfruten.

domingo, 9 de agosto de 2009

El inspector, de Gógol


Queridos amigos, colegas y lectores:
Les presentamos la primera de nuestras novedades de mitad de año.
Se trata de una de las más grandes comedias de la literatura mundial de todos los tiempos: El inspector, de Nikolái Gógol.
En un pequeño pueblo de la campiña rusa donde reinan la corrupción y la burocracia, cunde el pánico: se corre el rumor que está por arribar un inspector desde la capital para evaluar la administración. Preocupados por no ser descubiertos en sus prácticas fraudulentas y poco honestas, todos creen hallar a este inspector en un joven e irresponsable funcionario que viene de San Petersburgo.
A partir de este equívoco, se desencadenan todos los detalles de la inmoralidad y la obsecuencia, no sólo de los funcionarios locales sino también de los pobladores que, cegados por su paranoia y sus ambiciones, no sospechan de su monumental error de apreciación.
Una despiadada denuncia de la corrupción y la estupidez de funcionarios y burócratas de la Rusia zarista, tan cercana y actual como pocas comedias pueden serlo.

Nos llena de orgullo y alegría poder ofrecerles esta verdadera joya de la literatura, traducida directa y especialmente del ruso, prologada por el reconocido actor y director Gustavo Manzanal e ilustrada en tapa por uno de los más originales artistas plásticos argentinos del momento: Santiago Caruso.

Esperamos que les guste y que la disfruten.
Hasta la próxima!

jueves, 6 de agosto de 2009

10 razones por las que nos encanta leer




1. CONOCEMOS E IMAGINAMOS
Porque en los libros encontramos todos los mundos posibles: los reales y los imaginarios.

2. NOS CONECTAMOS
Porque los libros nos permiten conectarnos con nuestra familia cuando leemos juntos una historia, cuando nos reímos de una situación graciosa, cuando nos preguntamos cómo terminará una novela o cuando comentamos por qué nos gustó o no un libro.

3. COMPRENDEMOS Y NOS EXPRESAMOS
Porque a medida que leemos nuestra capacidad de comprensión se fortalece y la habilidad para expresar nuestras ideas se enriquece.

4. SOMOS LIBRES PARA ELEGIR QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE
Porque los libros los podemos leer cuando nosotros queremos, en el momento y en el lugar que más nos gusta. Y porque siempre tenemos la oportunidad de leer lo que no pudimos o aquello que antes no nos interesaba.

5. APRENDEMOS A ELEGIR Y A CONOCERNOS
Porque elegir el libro que queremos leer nos ayuda a ser diferentes: nos enseña a ser libres cuando aprendemos a elegir según nuestros propios gustos y nuestros propios valores.

6. DISFRUTAMOS DE LA SOLEDAD
Porque los libros nos enseñan a estar solos y disfrutar de la tranquilidad de un buen rato de lectura.

7. ENCONTRAMOS NUEVOS AMIGOS
Porque los libros nos invitan a encontrar nuevas amistades cuando compartimos nuestras experiencias con aquellos a los que les gusta leer lo mismo que a nosotros.

8. PODEMOS PENSAR EN ALTERNATIVAS
Porque los libros nos dan la libertad de imaginar cómo podrían ser las cosas si fueran de otra manera.

9. NOS APROPIAMOS DE LA CULTURA
Porque los libros nos conectan directamente con la cultura de todos los tiempos, con el arte de todas las épocas y nos permiten comprender y valorar las creaciones artísticas.

10. VOLVEMOS A DISFRUTAR
Porque el libro está hecho para acompañarnos durante toda la vida y puede leerse mil y una veces.

Y ADEMÁS
porque los podemos prestar,
porque los podemos regalar si nos gustan,
porque los podemos donar si ya no nos interesan,
porque los podemos coleccionar,
porque son nuestros.

Cantidad de visitas desde abril de 2008: