lunes, 23 de agosto de 2010

¡Último momento! Historieta de Pictus confirmada.


Imagen de la historieta "¡Hay que salvar a Tomate!"
Guión: Luciano Saracino // Ilustración: Gerardo Baró
Gentileza de la editorial Pictus

Tal como fuera anticipado por este medio en su entrada del 26/11/09, fuentes altamente confiables y allegadas a los más altos responsables de la editorial PICTUS, han confirmado que la editorial de marras está planeando el lanzamiento de su sello de historietas exclusivamente destinado al público infantil y juvenil.
La noticia fue confirmada asimismo, en forma directa, por el afamado guionista argentino Luciano Saracino, en una nota exclusiva que concedió a un periódico santafesino de primera línea. Aquellos que deseen leer la entrevista pueden hacerlo acá.
En la nota de referencia, se revela que el ilustrador a cargo del buque insignia de este ambicioso proyecto, es el multifacético artista Gerardo Baró.
Es de esperar que, en breve, la editorial anuncie además algunos otros proyectos para este nuevo sello. En los estudios especialmente montados para el lanzamiento de este proyecto, cuya ubicación se había mantenido oculta hasta hace unas semanas, se puede ver un gran movimiento de artistas cuya identidad, protegida por escrupulosas medidas de seguridad, aún no ha sido posible confirmar. Decenas de medios especializados de todo el mundo montan guardia frente a los portones de los estudios a la espera de novedades.

Continuará...

jueves, 12 de agosto de 2010

Ecos e imágenes de la 20a. Feria del libro infantil y juvenil

Terminó la vigésima Feria del Libro infantil y Juvenil y estamos muy contentos. Fue nuestra primera experiencia con un stand propio y nos encantó! Queremos agradecer a todos los que nos visitaron durante estas semanas: amigos, escritores, ilustradores, colegas de otros stands y otras editoriales y a todos los que nos agradecieron y felicitaron por nuestra tarea. Gracias a todos! Fue un verdadero placer!



Nuestro stand, con una gifantografía de fondo tomada del asombroso trabajo de Juan Pablo Caro para "La reina de las nieves".



Pequeños y grandes lectores visitaron nuestro rincón de lectura y descanso.



Márgara Averbach firmó ejemplares de su novela "La charla" y autografió algunos posters de la tapa magistralmente ilustrada por Fernando Sawa.



Liliana Cinetto firmó ejemplares de "Cuentos que hielan la sangre" y dialogó con todos devotos lectores y admiradores de todas las edades.



Franco Vaccarini estuvo en dos oportunidades firmando ejemplares de "El misterio del Holandés Errante" en nuestro stand y charlando con sus lectores y todos aquellos que lo han visto en sus frecuentes visitas a las escuelas de todo el país.



"La gran travesía" trajo hasta nuestro stand a docentes, bibliotecarios y promotores de la lectura para informarse acerca de nuestros títulos. Fue muy grato recibirlos y poder compartir con todos un espacio de intercambio profesional. ¡Que se repita!



Fotografía de Oscar Verdecchia

Gastón Recondo leyó para chicos y grandes "El maestro samurái", de nuestra colección "mini álbum".



Fotografía de Oscar Verdecchia

Noelia Marzol leyó para chicos y grandes "Epaminondas y su madrina", de nuestra colección "mini álbum".



Fotografía de Oscar Verdecchia

Pepe Pompín leyó para chicos y grandes "Pepino y el misterioso ratón Pérez", de nuestra colección "mini álbum".


Hasta la próxima!

viernes, 6 de agosto de 2010

PICTUS en la VIII Feria del Libro Teatral

De la mano de Librería Ávila, PICTUS estará presente en la VIII Feria del Libro Teatral que se desarrolla en el Teatro Nacional Cervantes, desde el 4 al 15 de agosto, de miércoles a domingo, en el horario de 17 a 21 horas.
Guillermo Tell, de Friedrich Schiller, y El Inspector (Premio Destacado de Alija 2009 en el rubro traducción), de Nikolai Gógol, nos representarán con orgullo en este evento, precursor en Latinoamérica.

Para conocer la programación de la Feria, pueden consultar acá.

Hasta la próxima.

Cantidad de visitas desde abril de 2008: