El baile de Sceaux, de Honoré de Balzac




Hoy les presentamos un relato del gran escritor francés Honoré de Balzac que ya forma parte de la colección lectosfera de PICTUS y cuenta con un maravilloso arte de tapa de Vladimiro Merino.

El Conde de Fontaine ha sobrevivido a todas las inclemencias políticas de la Francia revolucionaria y entiende que ya es hora de que su hija menor, orgullosa y malcriada, se case. Sin embargo la joven Emilia rechaza a todos los pretendientes que le propone su padre pues ha decidido que solamente se casará con un noble o un hijo de nobles.
Finalmente, en un baile rural, encuentra al atractivo Maximiliano y se enamora perdidamente. Pero un día, Emilia descubre que su pretendiente tiene un secreto que puede poner en riesgo su delicada felicidad.
En este relato, que se convierte en una excelente introducción al vasto universo de un gran autor clásico, se traza una pintura formidable de la sociedad y sus prejuicios.
La ambición tiene un precio. Y hay quienes están dispuestos a pagarlo...

Las presentaciones están hechas. Solo resta que busquen su rincón de lectura preferido y disfruten de este relato.
La lectura, como la vida, tiene una esfera: la lectosfera.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

re corto

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...