miércoles, 11 de marzo de 2009

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Una novedad más para comenzar este año. Un clásico inmortal de Stevenson, que no pierde actualidad ni atractivo. Y para estar a la altura de las circunstancias, una tapa magistral del gran Andrés Martínez Ricci.



Súbitamente el pacífico y reputado doctor Henry Jekyll se ve envuelto en una extraña asociación con un personaje abominable, el señor Hyde. ¿Qué puede unir a estos dos hombres tan diferentes? ¿Cuál es la relación entre ellos? ¿Y por qué alguien tan distinguido como Jekyll protege a un vil delincuente como Hyde?
Las noches londinenses se pueblan de enigmas y episodios ominosos que es preciso resolver y en esa tarea se embarca uno de los mejores amigos de Jekyll, el doctor Utterson. Lo que encontrará al final su pesquisa no sólo lo sorprenderá sino que, además, pondrá en juego todas sus convicciones morales y, ante todo, su férrea amistad con el conflictuado Henry Jekyll.
“Relato alegórico que finge ser policial”, según lo definió Jorge Luis Borges, esta historia es sin duda una de las más originales y perdurables en la historia de la literatura fantástica..

No hay comentarios:

Cantidad de visitas desde abril de 2008: