viernes, 27 de marzo de 2009

Epaminondas y su madrina





Tarde pero seguro...
Acá les dejamos una versión completa del libro exquisitamente ilustrado por Mariana Ruiz Johnson, sobre texto de Liliana Cinetto.
¡Que lo disfruten!

sábado, 14 de marzo de 2009

Guillermo Tell

Y como broche de oro para nuestras novedades de marzo, Guillermo Tell, la obra clásica de teatro de Friedrich Schiller. Una lectura que sorprende por la actualidad y vigencia de su temática y sus conflictos.
La tapa del libro es un trabajo maravilloso del gran Poly Bernatene.

¡Que lo disfruten!





La injusticia y la soberbia de un gobernador ponen en peligro la estabilidad de una región del imperio austríaco y desatan una rebelión social al mismo tiempo que crean, sin proponérselo, un héroe nacional: Guillermo Tell, un padre que, violentado en sus creencias, decide hacer justicia con sus propias manos.
Esta obra clásica del teatro romántico alemán sigue siendo actual en cada una de sus palabras, cuestionando las arbitrariedades políticas tanto como el derecho a impartir justicia por mano propia.
Símbolo de la justa defensa, de la lucha por los nobles ideales, de la rebelión contra los tiranos, Guillermo Tell es un ícono de la libertad.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Una novedad más para comenzar este año. Un clásico inmortal de Stevenson, que no pierde actualidad ni atractivo. Y para estar a la altura de las circunstancias, una tapa magistral del gran Andrés Martínez Ricci.



Súbitamente el pacífico y reputado doctor Henry Jekyll se ve envuelto en una extraña asociación con un personaje abominable, el señor Hyde. ¿Qué puede unir a estos dos hombres tan diferentes? ¿Cuál es la relación entre ellos? ¿Y por qué alguien tan distinguido como Jekyll protege a un vil delincuente como Hyde?
Las noches londinenses se pueblan de enigmas y episodios ominosos que es preciso resolver y en esa tarea se embarca uno de los mejores amigos de Jekyll, el doctor Utterson. Lo que encontrará al final su pesquisa no sólo lo sorprenderá sino que, además, pondrá en juego todas sus convicciones morales y, ante todo, su férrea amistad con el conflictuado Henry Jekyll.
“Relato alegórico que finge ser policial”, según lo definió Jorge Luis Borges, esta historia es sin duda una de las más originales y perdurables en la historia de la literatura fantástica..

sábado, 7 de marzo de 2009

El diablo en la botella

Muy pronto en las librerías... un diablillo embotellado.
Y si quieren ver más de estas diabluras ilustradas por Sebastián Barreiro, pueden pasar por su blog y entretenerse un rato.







Keawe es un hombre sencillo que solamente desea lo que la mayoría de la gente desea: tener una casa hermosa, dinero y una pareja. ¿Será pedir demasiado? Tal parece que no, pues la oportunidad de obtener todo eso y aún mucho más está al alcance de su mano y por una suma irrisoria.
Un hombre rico pero infeliz le ofrece una botella diabólica con la que puede obtener todo cuanto desea. Keawe sucumbe a la tentación y pronto ve cómo todos sus deseos se transforman en realidad. Sin embargo, luego de haberse deshecho del maligno artefacto, una horrible enfermedad lo aqueja y pone en riesgo su incipiente felicidad junto a la mujer que ama.
Desesperado y sabiendo que su alma está en juego, Keawe parte en busca de la botella esperando poder hallarla y así volver a ser un hombre feliz.
Sin embargo, una vez que recupera la botella se le plantea un dilema: ¿será capaz de sacrificar su alma y condenarse para siempre con tal de obtener lo que desea? ¿Y cuál es el precio que está dispuesto a pagar para vivir feliz por siempre?
Una aguda metáfora de la eterna disputa entre las desmedidas apetencias materiales y la delicada felicidad del espíritu humano.

Las aventuras de Anaconda

Otra novedad del catálogo de PICTUS que estará muy pronto en todas las librerías del país.
Y para ilustrar estas historias nada mejor que la mano, los lápices y los pinceles de Rodrigo Luján.
¡Que lo disfruten!






En el corazón de la selva misionera, Lanceolada, una víbora yarará, descubre la llegada del Hombre y, con él, el peligro de la devastación. Alertadas, las víboras planean enfrentar la amenaza y para ello convocan a una reunión extraordinaria: el Congreso de las víboras. En el seno de esa congregación surgirán voces temerosas y temerarias, cautas e impulsivas y, como en todo congreso que se precie, rencores, ambiciones y rivalidades.
Entre todas las asistentes a la reunión, la joven pero imponente Anaconda buscará la manera de defender a sus hermanas a la vez que expondrá su vida para salvaguardar las leyes de la selva de aquellos que no piensan en el bien común sino en sus propias ambiciones.
Muchos años después de aquel episodio, Anaconda, convertida en la más temible presencia de la selva, debe enfrentarse, junto con todos los animales, a un enemigo letal: la sequía.
Pocos animales en la historia de la literatura han merecido el honor de llevar un nombre propio. Anaconda merece ese privilegio.

jueves, 5 de marzo de 2009

Cuentos de la selva

Y ésta es la tapa que Pablo Tambuscio creó para nuestro nuevo libro, que también llegará a las librerías en poquitos días. ¡Que lo disfruten!



Cuentos de la selva para los niños, tal como fuera titulado en su edición original, es, desde su lanzamiento, un clásico inmortal de la literatura en lengua española.
En “La tortuga gigante” y “El paso del Yabebirí”, Quiroga revela el valor de la amistad entre el hombre y su entorno natural; en “La gama ciega” y “La abeja haragana”, el trabajo y la obedicencia son puestos a prueba por quienes aún no reconocen su importancia; “El loro pelado” y “Las medias de los flamencos” recrean los eternos duelos de astucia de los cuentos populares y los sucesos maravillosos de las leyendas; en “Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre” la verdadera amistad se premia con el sacrificio más noble; y en “La guerra de los yacarés” el constante conflicto entre el hombre y el medio natural desata una de las rebeliones más memorables.

Nuevos libros. Nuevos amigos.



Éste es una muestra del enorme trabajo de Pablo Tambuscio para una de nuestras inminentes novedades.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.
Pueden ver otras imágenes del libro en el blog de Pablo.

La Reina de las Nieves

Y acá va la tapa terminada. Espero que les guste. En pocos días estará en las librerías.





Una aventura que nos lleva al corazón de los cuentos maravillosos, donde la bondad y la
maldad se disputan el espíritu de la niñez.

Las diminutos pedazos de un antiguo espejo mágico, creado por un ser diabólico para que la gente sólo vea la fealdad y maldad del mundo, aún están volando por el aire, dispuestos a causar su maligno efecto.
Kay y Gerda son dos niños que viven en una gran ciudad del norte, uno frente al otro, y son grandes amigos. Tanto, que cuando Kay desaparece misteriosamente con su trineo, Gerda decide salir a buscarlo, aún a riesgo de perder la vida.
Pero si hallar a Kay no es una tarea fácil, más difícil será rescatarlo del palacio de nieve donde está atrapado, a merced de una cruel y hermosa Reina. Y para ello contará con la ayuda de enigmáticos personajes: la mujer que sabía de magia, los cuervos parlanchines, la niña bandida y las poderosas mujeres de Laponia y Finlandia.

lunes, 2 de marzo de 2009

Nuevo año. Nuevos libros.

Después de unos meses de recoleto silencio, encerrados en los estudios de producción, finalmente, dentro de quince días saldrán a las librerías nuestros nuevos libros de la lectosfera.
Y para ir disfrutando de lo que hicimos les queremos mostrar algunas imágenes.
En este caso, se trata de un increíble trabajo de Juan Pablo Caro para unos de nuestros libros ilustrados.




Cantidad de visitas desde abril de 2008: