Hoy presentamos: El faro del capitán Blum, de Diego Muzzio


Una noche de tormenta del mes de junio del año 1801, el joven Santiago de Escalada, hijo del constructor de escaleras más renombrado de la ciudad de Santa María de los Buenos Aires, es requerido por dos sujetos muy extraños para construir una gran escalera de caracol. Sin saber lo que le aguarda, Santiago acepta el encargo y es trasladado en una carreta autopropulsada hasta un faro que, a diferencia de los faros ordinarios y gracias al inigualable ingenio de su constructor, el capitán Blum, puede desplazarse. A partir de entonces, Santiago se verá inmerso en una aventura insólita, en la que no faltarán otras máquinas misteriosas, increíbles historias de amor, traiciones y desengaños imperdonables, juramentos de piratas, peleas a punta de espada y cañonazos.

Quiso el destino que El faro del Capitán Blum desembarcara en nuestra colección de literatura en el año del bicentenario. Pero, como buenos lectores, les proponemos saltear esa excusa ocasional para centrarnos en los méritos literarios de esta novela: un texto inteligente, que combina magistralmente el humor con la aventura, que recrea la historia a través de la ficción, y que posee la sencillez narrativa y la riqueza de vocabulario de los clásicos.

Como su Capitán Blum, Diego Muzzio ha logrado construir un faro en el medio de la literatura infantil actual, un punto de referencia ineludible a la hora de saber qué tan lejos o cerca nos encontramos del arte de narrar buenas historias para chicos.

Esperamos que la disfruten tanto como nosotros.
¡Hasta pronto!


El faro del capitán Blum, de Diego Muzzio
ilustrado por Anita Morra
192 páginas
Colección lectosfera
Serie escarlata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i lile your style. Do oyu take sketch requests?

paul

Anónimo dijo...

¿¿tienen un resumen del libro ??

Unknown dijo...

que tipo de narrador es omnisciente, testigo, protagonista o observador?

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...