El portal de la sombra, de Lene Kaaberbøl

Querido amigos, colegas y lectores: hoy les presentamos la que es, sin dudas, una de las mejores novelas juveniles de la literatura mundial de los últimos años: El portal de la sombra.

Anna tiene catorce años y no puede hablar. Pero ese no es su único ni mayor problema: desde hace un tiempo, escucha en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda. Su padre, que se niega a contarle qué le sucedió a su mamá, la obliga a vivir en el vivero del jardín de su majestuosa casa y le prohíbe entrar en ella porque “es muy peligroso”. Pero Anna comienza a desconfiar de todo y, llevada por el deseo de hallar a su madre, decide que ha llegado el momento de investigar por su propia cuenta. Su búsqueda la llevará a un mundo oscuro y peligroso, plagado de enemigos letales, donde reina una mujer capaz de controlar las sombras de los vivos y los muertos. Allí, Anna comprenderá que, si realmente quiere encontrar a su madre y salvarla, tiene que vencer sus propios miedos y estar dispuesta a todo, incluso a sacrificar su propia vida.
La historia de Anna, perdida en un mundo donde reinan la oscuridad y el silencio, donde la palabra aún tiene el poder de traer esperanza a los que están sometidos, es una fábula moderna en la mejor tradición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas: un viaje hacia lo desconocido, un reconocimiento de nuestras zonas más oscuras, un paseo heroico por las antípodas de nuestra realidad para retornar cargado de sabiduría y esperanza.

Acomódense en sus lugares de lectura preferidos... Es el momento de disfrutar de la buena literatura.


¿Quién es Lene Kaaberbøl?

Foto: Morten Holtum

Lene Kaaberbøl nació en el año 1960 en Copenhague, Dinamarca, y se crió en la ciudad de Malling, en el centro de la península de Jutlandia. Se graduó en Inglés y Drama en la Universidad de Aarhus en 1985. Trabajó como docente en escuelas secundarias y también como traductora y editora. Actualmente, se dedica por completo a la escritura. Sus libros, tanto para niños como para adultos, se cuentan entre los más populares en la península escandinava.
En el año 2004, fue galardonada con el premio Nordic Children’s Book Price por su tetralogía Skammer: Skammerens datter (La hija de Skammer), Skammertegnet (El sello de Skammer), Slangens gave (El regalo de la serpiente) y Skammerkrigen (La Guerra de Skammer). Como autora de literatura infantil, fue premiada con el Premio de la Asociación Nórdica de Bibliotecarios Escolares. También ha escrito nueve libros de la afamada serie de comics W.I.T.C.H. Por esta obra, recibió el premio Disney a la mejor escritora del año 2002.
El portal de la sombra (Skyggeporten) fue galardonada con el premio Nordic Award for Children’s Literature en el año 2007 y fue seleccionada para la Lista de Honor del IBBY en el año 2008.

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

Nelly dijo...

La portada esta genial,con solo verla te puedes hacer una idea de lo que trata el cuento, realmente invita a la lectura.

maticapiflo dijo...

Yo lo estoy leyendo y me encantaa!!

Anónimo dijo...

la historia me encanto , desde le comienso me atrapo tanto que ya la termine de leer laberdad no se como expresar la censacion que me dio al comensar y terminar cualquiera diria que al comienso tenia tanta intriga que queria ver la ultima pagina pero no fue asi

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo... es muy buena la historia y me encanta. Con la sinopsis, te dan ganas de saber que pasa.

Anónimo dijo...

ME E N C A N T O el libro!!!
lo lei unas 2 o 3 veces , me atrapo desde el principio. es mi libro favorito se podria decir :D
la redaccion, la frma en qe se expresa xcon las palabras, los detalles, la Oscuridad en la oscuridad xD jaja
esta todo re bien armado, y es una istoria que queres saver mas y mas , me encanto, y me sorprendio muchisimo el final, algo que uno no se espera. (:

Anónimo dijo...

Me encanto la novela me gustaría si siguen con la novela es tan interesante o la serie en dibujos así lo ve mas personas porke algunos son vagos no la leen jaja
Bueno me encanto y suerte, ESTA RECONTRA BUENA (:

PD: Ya la termine de leer ke la kiero volver a leer...PORFA SIGALA A LA NOVELA

mariela dijo...

hola me llamo mariela queria saber de q se trata por q no tengo el libro y tengo q entregar un trabjo practico x fabor me pueden decir para antes de este martes....

zon dijo...

hola! a mi me encanto el libro, el mejor de literatura fantastica leido en lo qe va del año, los personajes son geniales! recien acabo de subir una entrada donde me descargue de todo lo bueno qe me produjo el libro... hay tanto para decir,... pero les recomendaria a todos qe lo lean!! va de una para hacer una peli de tim burton jjeje. destaco muchisimo al personaje protagonica y Nera, la antagonica, realmente de antologia. la tapa te hace comprarlo de una, me encanta!

Anónimo dijo...

muy buena novela! ... tiene una mescla de fantasia y suspenso! ... no la termine y por eso busco resumen porque me la toman en la escuela ! jaja ... cosa que no encuentro :/... bueno felicito a la escritora!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ya lo leí, esta muy bueno. me dan ganas de verlo en una pelicula :)

Carina D. Nuñez dijo...

Hola! Soy docente de Lengua de 6° año. Este año leímos la novela El portal de la sombra, fue una experiencia apasionante y muy gratificante ver como los tres grupos de más de 90 alumnos en total, seguian la lectura, preparban las exposisiones y renarraban los capitulos. En unos días se realizará en la escuela, E.G.B. N°73 de El Calafate, un café literario y compartiremos nuestra experiencia con la comunidad con el fin de invitarlos a leer el libro. Los chicos quieren hacer una obra contando la novela, estamos trabajando en eso. Ellos se imaginaron la película y eso es gracias a la lectura.

Anónimo dijo...

la historia es excelente ¿hay algúna película? gracias alejandra

evangelina dijo...

Soy Evangelina lectora y admiradora de Pictus en cuanto a ilustración y narrativa, y muy agradecida por lo que producen dibujos de Poly Bernatene. Me gusto este libro que leí muy interesante lo que la autora hace con una niña muda que termina saliendo del entorno hostil de la escuela - especialmente sus compañeritos/ pares - para transformarse en una heroína. Libro recomendable para usar en la escuela con la supervisión, acompañamiento y puesta en valor de los maestros!!! Excelente.

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...