lunes, 16 de abril de 2012

Nathan y sus hijos - Mirjam Pressler



NATHAN Y SUS HIJOS
Mirjam Pressler
ISBN 9780987-1534-53-1
Novela - 256 páginas
Arte de tapa: Sebastián Fiumara

Jerusalén, alrededor del año 1192: los cruzados han perdido la Ciudad Sagrada y son ejecutados por el poderoso Saladino. Sin embargo, el sultán le perdona la vida a uno en especial: el joven caballero templario Curd von Stauffen, quien a su vez, salvará la vida de Recha, la joven y bella hija del poderoso mercader judío Nathan, a quien todos llaman “El sabio”.
Alrededor de Nathan, judíos, cristianos y musulmanes intentan hallar un sentido pleno a sus vidas y convivir pacíficamente. No obstante, otros, que prefieren cultivar el odio, traman su perdición.
En medio de estas disputas, Saladino se encuentra con Nathan para poner a prueba su proverbial sabiduría.  “¿Cuál es la religión verdadera?”, le pregunta. Nathan le responde con la famosa parábola de los tres anillos, que coloca el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier creencia.



Mirjam Pressler nació en 1940 en la ciudad de Darmstadt, Alemania, donde fue criada por padres adoptivos. Estudió en la Academia de Artes Visuales en Frankfurt, y luego Idiomas en Munich. Durante un año vivió en un kibutz en Israel. Actualmente vive en Munich, donde trabaja como autora independiente y traductora.
Es una de las autoras alemanas de libros para niños y jóvenes más renombradas. Su obra literaria comprende más de 45 obras, entre las que se destacan las novelas Chocolate amargo, Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla y Malka Mai. Sus últimas novelas publicadas fueron Golem stiller Bruder (Mi hermano silencioso el Golem) y Shylocks Tochter (La hija de Shylock). Por su obra completa fue galardonada con la medalla Carl-Zuckmayer y con el Premio Alemán del Libro.

Premios recibidos:
* Deutscher Jugendliteraturpreis 2010 - Premio Alemán de literatura juvenil (premio por su obra completa) (2010).
* CORINE – Premio al mejor libro de literatura juvenil por Nathan y sus hijos (2009).
* Bayerischer Verdienstorden (2006).
* Premio Alemán del Libro por Trayectoria Literaria (2004).
* Premio Alemán del Libro por el libro para niños Malka Mai (2002).
* Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Luchs“ (2001).
* Medalla Carl-Zuckmayer por méritos en el idioma alemán (2001) .
* Premio Friedrich-Bödecker-Preis por su obra literaria completa (1998).
* Premio Alemán de Literatura Juvenil y Premio de literatura infantil Zürcher “La vaca que lee” por la novela Wenn das Glück kommt, muss man ihm einen Stuhl hinstellen (Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla) (1995).
* Medalla Janusz-Kroczak por la novela Wenn das Glück kommt, muss man ihm einen Stuhl hinstellen (Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla) (1982).
* Premio de literatura juvenil Oldenburger por la novela Chocolate amargo (1980).

La página web de la autora, en alemán, es: www.mirjampressler.de

No hay comentarios:

Cantidad de visitas desde abril de 2008: