LA AGUJA HUECA, una nueva aventura de ARSENIO LUPIN



LA AGUJA HUECA
Una aventura de Arsenio Lupin
de MAURICE LEBLANC
Traducida por Elvio Gandolfo
ISBN 978-987-3684-02-9
NOVELA
256 páginas


El secreto mejor guardado de la historia está a punto de ser revelado.Desde los tiempos del emperador Julio César hasta el rey Luis XVI y la reina María Antonieta, el misterio de la aguja hueca ha sido el secreto mejor guardado de toda Francia. Y aunque muchos lo han intentado, nadie ha podido descifrarlo. Hasta ahora...
Arsenio Lupin, el ladrón más caballeroso, ha logrado desentrañar el milenario secreto pero, al mismo tiempo, ha encontrado un rival digno de su talla: Isidore Beautrelet, un joven estudiante y detective amateur que no claudicará hasta desbaratar los audaces planes, los sutiles enigmas, los hábiles engaños y las peligrosas trampas de Lupin.
¿Será cierto, como dice la leyenda, que la aguja hueca esconde la fortuna de los reyes de Francia, un tesoro tan fabuloso que no es posible imaginar?
Brillante, audaz, descarado e ingenioso, Lupin no se toma nada en serio. Es un anarquista que vive como un aristócrata, un antihéroe que utiliza su astucia y su encanto para burlarse de la policía y robarle a los ricos y poderosos. Es el más caballeroso de todos los ladrones.
Esta es la primera novela que Maurice Leblanc escribió acerca de su celebérrimo ladrón de guante blanco, Arsenio Lupin. 

PICTUS ha publicado, con anterioridad, el primer volumen de cuentos de la extensa colección de historias de Arsenio Lupin: ARSENIO LUPIN, LADRÓN ARISTOCRÁTICO.


ARSENIO LUPIN, ladrón aristocrático
MAURICE LEBLANC
ISBN 978-987-1534-73-9
CUENTOS
256 páginas


MAURICE LEBLANC Nació en Ruan, Normandía, en 1864. Después de estudiar en el Liceo Pierre Corneille y abandonar sus estudios de abogacía, se asentó en París. Influenciado por Flaubert y Maupassant, comenzó a escribir tanto cuentos como novelas que, aunque bien recibidas por la crítica, tuvieron escasa repercusión comercial.
El primer relato con Arsenio Lupin como protagonista lo publicó en la revista Je Sais Tout, el 15 de julio de 1905. El éxito fue inmediato y dio origen a los veintiún libros, entre compilaciones de cuentos y novelas, que Leblanc escribió durante los siguientes treinta años.
Al igual que su par Arthur Conan Doyle, Leblanc intentó abandonar el personaje de Lupin en beneficio de otras creaciones quizás más respetadas en el ámbito académico, pero la popularidad de sus libros se lo impidió.
Fue galardonado con la Legión de Honor por sus logros literarios. Murió en Perpiñán en el año 1941.

1 comentario:

Loki127_4 dijo...

Les doy las gracias x haber hecho la traduccion de estos libros, hace años vengo buscando donde leer arsenio lupin. Van a traducir mas ?

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...