MITOS GRIEGOS, por Liliana Cinetto


 
-->
ISBN 978-987-3684-01-2
176 páginas


Mitos griegos, desde el origen del mundo hasta la guerra de Troya es el nuevo libro de Liliana Cinetto para nuestra colección lectosfera. 
Con un estilo despojado de toda pretensión de adaptación o simplificación, Liliana Cinetto recrea de manera magistral, a partir de las fuentes clásicas, las historias de Zeus y su lucha contra los titanes, las de los dioses Poseidón, Atenea, Afrodita, Apolo, Artemisa, Ares, Hermes, Démeter, Hefesto, Hestia, Dionisio y Hades. También los mitos clásicos de  Prometeo y Pandora, Orfeo y Eurídice, Dafne y Apolo, Eco y Narciso, Filemón y Baucis, Eros y Psique, Dédalo, Faetón, Tántalo, Sísifo, Ixión y Midas. Incluye asimismo las aventuras de los héroes Perseo, Belerofonte, Jasón, Teseo, y el relato de la guerra de Troya. Un volumen imperdible para todos aquellos que gustan de la mitología.
La maravillosa ilustración de tapa es fruto del arte de Sebastián Giacobino.



LA AUTORA
LILIANA CINETTO nació en el barrio de Boedo, en la ciudad de Buenos Aires. Es escritora, narradora oral, Profesora de enseñanza primaria y Profesora de Letras. Ha sido premiada en numerosas ocasiones tanto por su producción escrita como por su labor como narradora oral. Su obra, incluye novelas, como Cuento con carpincho y todo (Buenos Aires, Ediciones SM, 2005), colecciones de cuentos, como Cuentos de locura, de amor y de suerte (Buenos Aires, Edelvives, 2008) y poemas como Veinte poemas de amor y un cuento desesperado (Buenos Aires, Atlántida, 2003).
En PICTUS ha publicado, además, el MONSTRUARIO, LA TRAGICOMEDIA DE TEODOPOULOS MIRINIAQUIS, CUENTOS QUE HIELAN LA SANGRE, ¡MAMÁ! ¡LOS MONSTRUOS!, y 18 versiones de cuentos clásicos en la colección “mini álbum”.

2 comentarios:

florencia dijo...

HOLA! quisiera saber como puedo conseguir este libro, ya que en las librerias de comodoro rivadavia no lo tienen ni por encargue y se lo pidieron a mi hija para el colegio, gracias!

Unknown dijo...

hOLA, SOY DE BS AS ZONA NORTE, Y TAMPOCO LO CONSIGO.. SE LO PIDIERON EN EL COLE A MI HIJA...
GRACIAS!

Historieta digital en Pictus

Desde el año 2020 estamos publicando de manera digital dos revistas de historietas: TRIPIO , para público infantil, y DYNAMO , para público ...