martes, 23 de agosto de 2016

Las páginas del mundo, de Kai Meyer






Una nueva novela se suma al catálogo de literatura de Pictus.
Una novela acerca de la magia de los libros y el poder de la literatura.

Las páginas del mundo (Die seiten der Welt), del talentosísimo autor alemán Kai Meyer, narra la historia de Furia Salamandra Fairfax, una muchacha que vive vive en Inglaterra, en una solitaria residencia rural en cuyas catacumbas hay una biblioteca cuyos pasillos no tienen fin. En ella, Furia aguarda ansiosa el encuentro con su libro gemelo, aquel que le hará despertar sus habilidades bibliománticas, un talento con el que se nace y que permite usar el poder secreto de los libros, una energía que surge de las palabras escritas, impresas y encuadernadas.


Pero cuando secuestran a su hermano, Furia debe luchar por salvarle la vida. Y esa lucha la lleva hacia Librópolis, la ciudad a la que van a parar las librerías desaparecidas, y hacia los confines de los Refugios Nocturnos. Allí conoce a Cat, ladrona en el exilio, y al rebelde Finnian. Juntos se enfrentarán con la tiranía de la Academia Adamística para evitar el fin de todos los libros.

La lucha contra los dictadores de la bibliomancia y contra la desescritura de todos los libros ha comenzado...


LA TROLOGÍA
Las páginas del mundo (Die seiten der Welt) fue publicada en Alemania en el año 2014 y se convirtió inmediatamente en uno de los libros más populares y con mejores críticas del año. En 2015 Kai Meyer publicó la secuela Las páginas del mundo - País nocturno (Die seiten der Welt - Nachtland) y en 2016 el volumen final: Las páginas del mundo - Libro de sangre (Die seiten der Welt - Blutbuch).


EL AUTOR
KAI MEYER nació el 23 de julio de 1969 en Lübeck, Alemania.
Después de terminar la escuela secundaria estudió en Bochum unos semestres de cine, teatro y filosofía, y luego trabajó para un periódico. Mientras tanto, escribió su primera novela, que apareció en el año 1993. Luego, al mismo tiempo que continuaba escribiendo, trabajó como editor. Desde el año 1995 se ha dedicado por completo a la escritura y ha publicado más de cincuenta novelas, y también ha escrito guiones, obras de teatro, de radio y cómics. En la actualidad vive en la región del Rhin, cerca de la ciudad de Köln.
Sus novelas se han traducido a más de treinta idiomas en todo el mundo, y muchas de ellas son éxitos de ventas.
Es autor de la tetralogía El oro de los Nibelungos y de las trilogías Doctor Fausto, El Alquimista, Merle y la reina errante, Capitanes del Caribe, Arcadia y muchas otras obras.
Ha recibido numerosos premios por sus trabajos, entre ellos, el Premio Corinne 2005; Ohrkanus 2007, 2008 y 2010; Prix Imaginales 2012; Marsh Award 2007; LovelyBooks Leserpreis 2009; Vincent Preis 2010, 2011, 2012, y Seraph 2013. En el año 2003 fue nominado para el premio alemán de literatura Deutscher Bücherpreis.





LAS PÁGINAS DEL MUNDO
de KAI MEYER

Traducido por Alejandra Obermeier

ISBN 978-987-3684-32-6
NOVELA
560 páginas


 











Cantidad de visitas desde abril de 2008: