domingo, 18 de mayo de 2014

EL INVITADO DE DRÁCULA, de BRAM STOKER, por SEBASTIÁN GIACOBINO



-->
EL INVITADO DE DRÁCULA
de BRAM STOKER
Ilustrado por SEBASTIÁN GIACOBINO
Traducido por Elvio Gandolfo
ISBN 978-987-1534-91-3
CUENTO
38 páginas


EL LIBRO
“El invitado de Drácula” es un relato escrito por Bram Stoker como capítulo introductorio para su novela “Drácula” que, debido a que en la edición original de la novela fue dejado de lado, ha tenido una vida editorial  individual y paralela.
En este relato, un joven inglés, decide emprender una paseo por la campiña en las vísperas de la noche de brujas. Empecinado, a pesar de las advertencias del cochero, se adentra solo en el bosque pero la noche lo sorprende y, junto con ella, extrañas y siniestras presencias que son conjuradas justo a tiempo por su anfitrión: el barón Drácula.


LA COLECCIÓN
CUERVO BLANCO es una colección de libros de gran calidad gráfica, que proponen la lectura de relatos de género fantástico escritos por grandes autores e ilustrados por los mejores artistas plásticos argentinos.


EL AUTOR
BRAM STOKER nació en Irlanda en 1847. Fue escritor de novelas y cuentos. Su obra más famosa es la novela “Drácula”.


EL ILUSTRADOR
SEBASTIÁN GIACOBINO Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1983. Su variedad de estilos y técnicas de ilustración le dan una particular versatilidad artística. Trabaja como ilustrador para publicaciones editoriales
y como fondista e ilustrador conceptual para películas y cortos de animación. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la realización de las portadas para la saga de “Lesath” y la serie de “Batallas argentinas” para Clarín.

EL CORAZÓN DELATOR Y OTROS RELATOS, de EDGAR ALLAN POE, ilustrados por POLY BERNATENE




EL CORAZÓN DELATOR y otros relatos
de EDGAR ALLAN POE
Ilustrado por POLY BERNATENE
Traducido por Mariana Maloberti
ISBN 978-987-1534-90-6
CUENTO
62 páginas


EL LIBRO
Este volumen de relatos de Edgar Allan Poe reúne cinco de sus relatos más emblemáticos: “El corazón delator”, “El gato negro”, “La máscara de la muerte roja”, “El retrato oval” y “Sombra, una parábola”.


LA COLECCIÓN
CUERVO BLANCO es una colección de libros de gran calidad gráfica, que proponen la lectura de relatos de género fantástico escritos por grandes autores e ilustrados por los mejores artistas plásticos argentinos.


EL AUTOR
EDGAR ALLAN POE nació en Estados Unidos de Norteamérica en 1809. Fue escritor de novelas, poemas y cuentos y es uno de los mayores exponentes del género fantástico, de terror y policial. Su obra cuentística reúne algunos de los cuentos más famosos de la historia de la literatura.


EL ILUSTRADOR
POLY BERNATENE nació en Buenos Aires, la Argentina, en 1972. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Como ilustrador recibió el premio Hampshire Illustrated Book Award 2011 por su obra “The Santa Trap”, el premio AOI de Oro por el libro “The Tickle Tree”, y el premio Destacado de Alija 2011 por su libro “Cuando no llega la noche”.

SOLOMON KANE



SOLOMON KANE
de ROBERT E. HOWARD

PRÓLOGO: HOWARD P. LOVECRAFT
TRADUCCIÓN: ELVIO GANDOLFO
ILUSTRACIÓN: SALVADOR SANZ

ISBN 978-987-1534-88-3
CUENTOS
376 páginas



Solomon Kane es un puritano sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, cuya única misión es combatir el mal en todas sus formas, sin otra ayuda que su actitud temeraria, sus profundas convicciones religiosas, sus armas y un báculo místico.
Junto con Conan el Cimerio, uno de los personajes más emblemáticos de la narrativa de Robert E. Howard. La especial fusión del relato de aventuras con el terror sobrenatural y prehumano han hecho de las aventuras de este puritano inglés un hito en la literatura de género fantástico, una de las mejores síntesis entre el relato de aventuras y el cuento de terror sobrenatural que, como afirma Lovecraft, posee “un aura de temor y nigromancia prehumana que ningún otro escritor pudo duplicar”.
Este volumen reúne, por primera vez en edición argentina y en español, la totalidad de los cuentos que conforman el cánon original, más los poemas y fragmentos narrativos inconclusos.
El prólogo de Lovecraft, un gran admirador de Howard, la estupenda traducción de Elvio Gandolfo y las inimitables ilustraciones del gran historietista argentino Salvador Sanz, hacen de este libro una pieza única de colección.


ROBERT ERVIN HOWARD nació en Peaster, Texas (Estados Unidos) el 22 de enero de 1906.
A los dieciocho años vendió su primer relato, “La lanza y la espada”, a la revista de ficción popular Weird Tales, en la cual terminó publicando la mayor parte de su obra. Para el año 1934 Howard ya se había transformado en el principal autor de la revista. En ella, Howard dio a conocer una vasta galería de héroes de ficción: Kull el Conquistador, rey de la Atlántida; el aventurero puritano Solomon Kane; el boxeador Steve Costigan; el jefe picto Bran Mak Morn; y la guerrera Sonia la Roja, entre muchos otros. Pero su personaje más conocido de todos fue Conan el cimerio, cuya primera aparición sucedió en el relato “El Fénix en la espada”, publicado en diciembre de 1932.
Howard fue coetáneo de autores como Howard P. Lovecraft y Clark Ashton Smith, quienes de alguna manera influyeron en su obra y también tomaron ideas que luego desarrollaron a partir de la obra de Howard.
Murió el 11 de junio de 1936. Sus obras nunca habían sido publicadas en forma de libro hasta ese entonces.


LA AGUJA HUECA, una nueva aventura de ARSENIO LUPIN



LA AGUJA HUECA
Una aventura de Arsenio Lupin
de MAURICE LEBLANC
Traducida por Elvio Gandolfo
ISBN 978-987-3684-02-9
NOVELA
256 páginas


El secreto mejor guardado de la historia está a punto de ser revelado.Desde los tiempos del emperador Julio César hasta el rey Luis XVI y la reina María Antonieta, el misterio de la aguja hueca ha sido el secreto mejor guardado de toda Francia. Y aunque muchos lo han intentado, nadie ha podido descifrarlo. Hasta ahora...
Arsenio Lupin, el ladrón más caballeroso, ha logrado desentrañar el milenario secreto pero, al mismo tiempo, ha encontrado un rival digno de su talla: Isidore Beautrelet, un joven estudiante y detective amateur que no claudicará hasta desbaratar los audaces planes, los sutiles enigmas, los hábiles engaños y las peligrosas trampas de Lupin.
¿Será cierto, como dice la leyenda, que la aguja hueca esconde la fortuna de los reyes de Francia, un tesoro tan fabuloso que no es posible imaginar?
Brillante, audaz, descarado e ingenioso, Lupin no se toma nada en serio. Es un anarquista que vive como un aristócrata, un antihéroe que utiliza su astucia y su encanto para burlarse de la policía y robarle a los ricos y poderosos. Es el más caballeroso de todos los ladrones.
Esta es la primera novela que Maurice Leblanc escribió acerca de su celebérrimo ladrón de guante blanco, Arsenio Lupin. 

PICTUS ha publicado, con anterioridad, el primer volumen de cuentos de la extensa colección de historias de Arsenio Lupin: ARSENIO LUPIN, LADRÓN ARISTOCRÁTICO.


ARSENIO LUPIN, ladrón aristocrático
MAURICE LEBLANC
ISBN 978-987-1534-73-9
CUENTOS
256 páginas


MAURICE LEBLANC Nació en Ruan, Normandía, en 1864. Después de estudiar en el Liceo Pierre Corneille y abandonar sus estudios de abogacía, se asentó en París. Influenciado por Flaubert y Maupassant, comenzó a escribir tanto cuentos como novelas que, aunque bien recibidas por la crítica, tuvieron escasa repercusión comercial.
El primer relato con Arsenio Lupin como protagonista lo publicó en la revista Je Sais Tout, el 15 de julio de 1905. El éxito fue inmediato y dio origen a los veintiún libros, entre compilaciones de cuentos y novelas, que Leblanc escribió durante los siguientes treinta años.
Al igual que su par Arthur Conan Doyle, Leblanc intentó abandonar el personaje de Lupin en beneficio de otras creaciones quizás más respetadas en el ámbito académico, pero la popularidad de sus libros se lo impidió.
Fue galardonado con la Legión de Honor por sus logros literarios. Murió en Perpiñán en el año 1941.

LA LIGA DE LOS EXTRAORDINARIOS DETECTIVES





LA LIGA DE LOS EXTRAORDINARIOS DETECTIVES
Relatos de GILBERT CHESTERTON, JACQUES FUTRELLE, 
ERNEST BRAMAH, ANA GREEN y RICHARD FREEMAN
ISBN 978-987-3684-03-6
CUENTOS
176 páginas


Audaces robos, crímenes inexplicables, delicadas felonías cuyos perpetradores se han esmerado en diseñar hasta los últimos detalles, esos son los casos que requieren la sutil e inmediata intervención de los más extraordinarios detectives: el doctor Thorndyke, experto en ciencias; Augustus SFX Van Dusen, también conocido como “la máquina de pensar”; Max Carrados, el célebre investigador privado del sentido de la vista; Violet Strange, una discretísima joven que lleva una doble vida; y el inefable Padre Brown, un cura católico siempre dispuesto a dispensar un adelanto de la justicia divina.­
Este libro congrega algunos de los casos más célebres que les tocó protagonizar a cada unos de estos maestros de la investigación criminal, algunos de los cuales son publicados por primera vez en español. Junto a las célebres creaciones de Gilbert Chesterton y Jacques Futrelle, brillan con luz propia los detectives creados por Ernest Bramah, Ana Green y Richard Freeman.
La traducción es de Mariana Maloberti y el arte de tapa de Leandro Fernández.


MITOS GRIEGOS, por Liliana Cinetto


 
-->
ISBN 978-987-3684-01-2
176 páginas


Mitos griegos, desde el origen del mundo hasta la guerra de Troya es el nuevo libro de Liliana Cinetto para nuestra colección lectosfera. 
Con un estilo despojado de toda pretensión de adaptación o simplificación, Liliana Cinetto recrea de manera magistral, a partir de las fuentes clásicas, las historias de Zeus y su lucha contra los titanes, las de los dioses Poseidón, Atenea, Afrodita, Apolo, Artemisa, Ares, Hermes, Démeter, Hefesto, Hestia, Dionisio y Hades. También los mitos clásicos de  Prometeo y Pandora, Orfeo y Eurídice, Dafne y Apolo, Eco y Narciso, Filemón y Baucis, Eros y Psique, Dédalo, Faetón, Tántalo, Sísifo, Ixión y Midas. Incluye asimismo las aventuras de los héroes Perseo, Belerofonte, Jasón, Teseo, y el relato de la guerra de Troya. Un volumen imperdible para todos aquellos que gustan de la mitología.
La maravillosa ilustración de tapa es fruto del arte de Sebastián Giacobino.



LA AUTORA
LILIANA CINETTO nació en el barrio de Boedo, en la ciudad de Buenos Aires. Es escritora, narradora oral, Profesora de enseñanza primaria y Profesora de Letras. Ha sido premiada en numerosas ocasiones tanto por su producción escrita como por su labor como narradora oral. Su obra, incluye novelas, como Cuento con carpincho y todo (Buenos Aires, Ediciones SM, 2005), colecciones de cuentos, como Cuentos de locura, de amor y de suerte (Buenos Aires, Edelvives, 2008) y poemas como Veinte poemas de amor y un cuento desesperado (Buenos Aires, Atlántida, 2003).
En PICTUS ha publicado, además, el MONSTRUARIO, LA TRAGICOMEDIA DE TEODOPOULOS MIRINIAQUIS, CUENTOS QUE HIELAN LA SANGRE, ¡MAMÁ! ¡LOS MONSTRUOS!, y 18 versiones de cuentos clásicos en la colección “mini álbum”.

Cantidad de visitas desde abril de 2008: