martes, 23 de agosto de 2016

Las páginas del mundo, de Kai Meyer






Una nueva novela se suma al catálogo de literatura de Pictus.
Una novela acerca de la magia de los libros y el poder de la literatura.

Las páginas del mundo (Die seiten der Welt), del talentosísimo autor alemán Kai Meyer, narra la historia de Furia Salamandra Fairfax, una muchacha que vive vive en Inglaterra, en una solitaria residencia rural en cuyas catacumbas hay una biblioteca cuyos pasillos no tienen fin. En ella, Furia aguarda ansiosa el encuentro con su libro gemelo, aquel que le hará despertar sus habilidades bibliománticas, un talento con el que se nace y que permite usar el poder secreto de los libros, una energía que surge de las palabras escritas, impresas y encuadernadas.


Pero cuando secuestran a su hermano, Furia debe luchar por salvarle la vida. Y esa lucha la lleva hacia Librópolis, la ciudad a la que van a parar las librerías desaparecidas, y hacia los confines de los Refugios Nocturnos. Allí conoce a Cat, ladrona en el exilio, y al rebelde Finnian. Juntos se enfrentarán con la tiranía de la Academia Adamística para evitar el fin de todos los libros.

La lucha contra los dictadores de la bibliomancia y contra la desescritura de todos los libros ha comenzado...


LA TROLOGÍA
Las páginas del mundo (Die seiten der Welt) fue publicada en Alemania en el año 2014 y se convirtió inmediatamente en uno de los libros más populares y con mejores críticas del año. En 2015 Kai Meyer publicó la secuela Las páginas del mundo - País nocturno (Die seiten der Welt - Nachtland) y en 2016 el volumen final: Las páginas del mundo - Libro de sangre (Die seiten der Welt - Blutbuch).


EL AUTOR
KAI MEYER nació el 23 de julio de 1969 en Lübeck, Alemania.
Después de terminar la escuela secundaria estudió en Bochum unos semestres de cine, teatro y filosofía, y luego trabajó para un periódico. Mientras tanto, escribió su primera novela, que apareció en el año 1993. Luego, al mismo tiempo que continuaba escribiendo, trabajó como editor. Desde el año 1995 se ha dedicado por completo a la escritura y ha publicado más de cincuenta novelas, y también ha escrito guiones, obras de teatro, de radio y cómics. En la actualidad vive en la región del Rhin, cerca de la ciudad de Köln.
Sus novelas se han traducido a más de treinta idiomas en todo el mundo, y muchas de ellas son éxitos de ventas.
Es autor de la tetralogía El oro de los Nibelungos y de las trilogías Doctor Fausto, El Alquimista, Merle y la reina errante, Capitanes del Caribe, Arcadia y muchas otras obras.
Ha recibido numerosos premios por sus trabajos, entre ellos, el Premio Corinne 2005; Ohrkanus 2007, 2008 y 2010; Prix Imaginales 2012; Marsh Award 2007; LovelyBooks Leserpreis 2009; Vincent Preis 2010, 2011, 2012, y Seraph 2013. En el año 2003 fue nominado para el premio alemán de literatura Deutscher Bücherpreis.





LAS PÁGINAS DEL MUNDO
de KAI MEYER

Traducido por Alejandra Obermeier

ISBN 978-987-3684-32-6
NOVELA
560 páginas


 











miércoles, 3 de agosto de 2016

MAX HELL




La colección de historietas de PICTUS acaba de sumar a su catálogo infantil una nueva serie: MAX HELL, de Pablo Tambuscio y Guillermo Höhn.
En este primer volumen de la mini serie, luego de un accidente en medio de una nube de desperdicios espaciales, Max Hell y sus compañeros descienden en un planeta extraño para reparar la nave. Mientras que 2-Thor, el robot y Omar, el ingeniero, hacen las reparaciones, Max y la doctora Cassandra investigan el planeta. Pero, debido a su curiosidad, Max es atrapado por un pájaro gigante y pierde su equipo de comunicación. Así es como Cassandra y Omar incian su búsqueda. Mientras tanto Max escapa de varias bestias y encuentra refugio en una cueva donde descubre una criatura extraña que está prisionera y la rescata. Finalmente, después de un viaje peligroso, divertido y revelador, Max vuelve a la nave con su extraña compañía. Allí, junto a sus amigos, deberá averiguar no solo qué clase de ser viviente es, sino también de dónde proviene y por qué estaba prisionera.

Una historieta de aventuras y ciencia ficción para jóvenes lectores que promete muchos libros de acción trepidante.





Max Hell
Libro 1 - El planeta de Viernes
Guillermo Höhn - Pablo Tambuscio
ISBN: 978-987-3684-34-0
56 páginas
16 x 24


HOUNDS


La colección de historietas de PICTUS, Factor Fantasía, se enorgullece de contar en su catálogo este nuevo libro: HOUNDS - Volumen 1.
Seis misterios paranormales protagonizados por los más grandes detectives de lo sobrenatural conforman este primer volumen de la serie.
Los guiones de Rodolfo Santullo, basados en obras literarias, contaron con la interpretación de seis grandes artistas para narrar las extrañas peripecias. Sebastián Cabrol fue el encargado de darle vida a John Silence, el personaje de Algernon Blackwood; Lisandro Estherren ilustró las aventuras del doctor Martin Hesselius, una criatura de Sheridan Le Fanu; Jules de Grandin, el personaje de Seabury Quinn, encontró en Horacio Lalia a su cronista gráfico; Steve Harrison, el célebre detective sureño inmortalizado por Robert Howard, tomó cuerpo en las luces y sombras de Oscar Capristo; Matías Bergara le dió vida a Thomas Carnacki, el personaje de William Hope Hogdson, y Facundo Percio fue el encargado de imaginar a la sobrina del célebre cazador de vampiros creado por Bram Stoker.

Una verdadera joya para los amantes de los misterios sobrenaturales y la literatura de detectives de lo sobrematural que promete muchos más misterios y aventuras.

HOUNDS - Vol. 1
Santullo - Bergara - Lalia - Estherren - Cabrol - Percio - Capristo
ISBN: 978-987-3684-29-6
104 páginas
17 x 26





BANDA DE ORCOS



Nuestra colección de historietas, Factor Fantasía, suma un nuevo libro a su catálogo. Banda de Orcos 1 - Una razón para morir es la creación del dibujante argentino Marc Borstel y el guionista mexicano-uruguayo Rodolfo Santullo.
Luego de la última batalla por Montebrune, un escuadrón de orcos, que ha llegado demasiado tarde al enfrentamiento, decide retornar a su territorio. Pero el camino de regreso está plagado de implacables enemigos obsesionados con ultimarlos:  falkiryas, hombres, sindiros y enanos.  Vencidos y diezmados, los orcos harán un último esfuerzo para salvar sus vidas y regresar a sus hogares. Y para ello tendrán que ser una verdadera banda de orcos: feroz e imparable.
Este es el primer autoconclusivo libro de una serie que seguramente tendrá muchas más aventuras para contar.

Banda de Orcos 1 - Una razón para morir 
Santullo - Borstel
ISBN: 978-987-3684-33-3
80 páginas
17 x 26 cm.



Cantidad de visitas desde abril de 2008: